Región Cusco concluyó descolmatación del Vilcanota desde Písaq hasta Ollantaytambo

jueves, 28 enero, 2016

Región Cusco concluyó descolmatación del Vilcanota desde Písaq hasta Ollantaytambo

Con  el objetivo de prevenir  cualquier ocurrencia por el Fenómeno El Niño,  el Gobierno Regional Cusco, a través de Proyecto Especial Regional Plan MERISS,  dispuso trabajos de descolmatación en las riberas del río Vilcanota, desde Llocllora en el distrito de Pisac, Lamay, Coya de la provincia de Calca,  hasta el distrito de Ollantaytambo, en una longitud de 20 km.

El trabajo demandó una inversión  que supera  los 9 millones de soles provenientes del Ministerio de Agricultura, la información la dio a conocer  el  Ing. Ronald Luis López Zapana , Director Ejecutivo del Plan MERISS.

Estas actividades se  cumplieron en forma programada con un  despliegue de maquinaria pesada entre retroexcavadoras, cargadores frontales, tractor oruga y volquetes  con personal profesional y técnico  que realizaron los  trabajos por  más de 20 mil metros cúbicos de material de las playas del rio Vilcanota  que a diario se movilizaron de los lugares antes mencionados.

El Residente de la Obra Ing. Gustavo Chevarría Ochoa, del Plan MERISS, informó que los trabajos de descolmatación  se cumplieron al 100%.

“La descolmatación se desarrolló en forma coordinada con las autoridades locales, funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua ANA-Cusco, Minagri y la población de estas zonas de emergencia,  mitigando los efectos del cambio climático y  ocurrencia del Fenómeno El Niño.

Finalmente el  Ing. Ronald Luis López Zapana, destacó la labor que cumplió el personal profesional en las zonas de emergencia; además puntualizó que por disposición expresa del Presidente Regional Ing. Edwin Licona, para el presente año 2016 se tiene previsto ejecutar más trabajos de prevención en toda la región del Cusco.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.