Revocan a alcalde y 2 regidores del distrito de San Pedro en la provincia de Canchis

domingo, 11 junio, 2017

Revocan a alcalde y 2 regidores del distrito de San Pedro en la provincia de Canchis

 

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo Meza, dio a conocer esta noche el resultado de la consulta popular de revocatoria de autoridades municipales al 100 % de actas contabilizadas.

Según las cifras oficiales brindadas por la autoridad electoral, trece alcaldes, de un total de 26, y 41 regidores, de un total de 63, todos distritales, cumplen las condiciones para ser revocados.

De acuerdo al Artículo 23° de la Ley N.° 26300 de los Derechos de Participación y Control Ciudadano, para revocar a una autoridad se requiere la mitad más uno de los votos válidos, y que hayan asistido a votar por lo menos el cincuenta por ciento de electores hábiles del padrón electoral.

Es así que en el distrito de San Pedro, votaron a favor de la revocatoria de Víctor Arosquipa Huiche 1528 personas, frente a 213 que votaron por la no revocatoria.

De igual forma los regidores Humberto Rodríguez y Orlando Arosquipa, recientemente encarcelados, fueron revocados con 1533 y 1537 votos, respectivamente.

Agradecimiento

Durante su presentación, el Jefe de la ONPE agradeció la masiva concurrencia de electores y miembros de mesa durante la jornada electoral, así como la participación de los representantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, Jurado Nacional de Elecciones, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, así como de los propios colaboradores de la Oficina Nacional de Procesos Electorales y observadores electorales.

La ONPE, como autoridad máxima en la organización y ejecución de los procesos electorales, garantizó a los 51, 881 electores hábiles, el derecho al voto sin distinción y que el escrutinio haya sido el reflejo exacto de la voluntad popular expresada en las urnas.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.