Rinden homenaje póstumo a dos policías que fallecieron en accidente de tránsito
martes, 21 julio, 2015Los féretros del mayor PNP Yuri Cervantes Oberti (46) y del suboficial de segunda Rony Accostupa Grovas (32) fallecidos ayer en un accidente de tránsito en la provincia cusqueña de Chumbivilcas, fueron trasladados a la ciudad del Cusco donde recibieron homenajes por su destacada vocación de servicio.
Con un minuto de silencio, una homilía y emotivos mensajes la Región Policial del Cusco se rindió homenaje a los agentes que se desempeñaban como comisario de Chumbivilcas y miembro de la referida dependencia respectivamente en la plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq.
El general PNP Luis Beltrán Pantoja Calvo, jefe de la Región Policial, destacó la labor de los agentes del orden y les brindó el último adiós ante la presencia de acongojados familiares, policías formados y concurrentes que se dieron cita.
Posteriormente los restos de ambos policías fueron llevados a la División Policial de Tránsito, donde serán velados por algunas horas, consecuentemente, mañana por la madrugada el féretro del mayor será trasladado a la ciudad de Arequipa donde su familia le dará sepultura.
En tanto el suboficial será llevado a su barrio, en la Asociación Provivienda Tica Tica, zona noroccidental de la ciudad del Cusco, donde familiares, amigos y conocidos lo velarán y participarán de su entierro.
El mayor PNP Cervantes Oberti cumplió destacada labor en la ciudad del Cusco en diferentes unidades policiales, su última labor fue en la Policía Fiscal, donde desempeñó lucha frontal contra la informalidad. Para Este último año fue designado como comisario de la ciudad de Santo Tomás, capital de Chumbivilcas.
Texto: Andina
Foto: Cusco en Portada