Sajino ataca a ciudadano cusqueño en el distrito de San Sebastián

miércoles, 29 octubre, 2014

Sajino ataca a ciudadano cusqueño en el distrito de San Sebastián

Un sajino atacó a una  persona en el distrito de San Sebastián. Lo sorprendente del caso es que este hecho sucedió en plena ciudad del Cusco. El animal salvaje era criado en un garaje del distrito de San Sebastián y causó serias lesiones cuando la víctima se disponía a retirar su vehículo.

Según versión de la víctima el hecho ocurrió cuando estaba ingresando al garaje donde había guardado su vehículo ubicado en el distrito de San Sebastián,  y fue allí que de manera violenta fue atacado por el animal, que es criado junto con chanchos.

De inmediato fue evacuado al Hospital Regional del Cusco y atendido en el servicio de emergencia. Presentaba una herida por desgarre de aproximadamente 12 centímetros.

El ataque le causó lesiones en la pierna izquierda. “El desgarro producido afectó una arteria en la región del músculo poplíteo (pantorrilla), perdiendo demasiada sangre y presentando intenso dolor”, manifestó así el licenciado Asención Quispe Pelaes, enfermero del servicio de emergencia a cargo del tratamiento.

Cabe precisar que el sajino es un animal omnívoro (se alimenta de animales y plantas) que cuando se siente invadido ataca y puede ser portador de rabia silvestre, ya que todo animal de sangre caliente es transmisor de esta enfermedad infecciosa, causada por un virus que se transmite a otros animales y al hombre a través de la saliva.

Es importante recordar a la población que si una mascota llega a agredir con un mordisco o zarpazo, lo primero que se tiene que hacer es lavar la herida con abundante agua y jabón durante 10 minutos, desinfectar la herida con agua oxigenada, alcohol o yodo y acudir inmediatamente a un centro de salud más cercano.

Tras las atenciones y la curación recibida durante cuatro días, el paciente, víctima del ataque del sajino, fue dado de alta este miércoles pero continuará con sus evaluaciones médicas en su posta de salud ya que sigue un tratamiento contra la rabia.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.