Confirman 6 casos importados de Chikungunya, otros 3 pueden ser autóctonos

martes, 20 enero, 2015

Confirman 6 casos importados de Chikungunya, otros 3 pueden ser autóctonos

En las instalaciones de la Municipalidad Provincial de La Convención se llevó a cabo una reunión a fin de definir un plan de respuesta e intervención sanitaria frente a la presencia de casos importados de chikungunya y dengue en esa provincia.

En la actividad participaron el director regional de salud del Cusco, Hermógenes Mormontoy Madera, el alcalde de la Municipalidad Provincial de La Convención, Wilfredo Alagón Mora,  representantes de la red de salud provincial, PNP, Ejército, representantes de la UGEL La Convención, EsSalud, alcaldes y regidores de los diferentes distritos de la zona.

El director sanitario de la Dirección Regional de Salud, Pablo Grajeda Ancca dijo “todos y cada uno de nosotros debemos trabajar coordinadamente para enfrentar este mal, así como es función y responsabilidad de las municipalidades el recojo de los inservibles para de esta manera eliminar los criaderos del vector transmisor del chikungunya».

Por su parte el director regional de salud indicó que el sector salud actualmente brinda asistencia técnica así como propuso a los representantes de las municipalidades a  que realicen proyectos de inversión pública que se traduzca en actividades de prevención.

En otro momento, el alcalde de  la provincia de La Convención se comprometió a trabajar de manera conjunta y articulada con todos los sectores en bien de la salud de la población.

En esta reunión se planteó reactivar el Comité de Gestión de Riesgo, el cual lo preside el alcalde de la Municipalidad Provincial de La Convención.también se programó intensificar campañas de recojo de inservibles y actividades de nebulización a partir del 31 de enero del presente año.

“A la fecha se reportó 15 casos de chikungunya de los cuales 6 son confirmados, todos importados, 5 fueron negativos por lo tanto son casos descartados y 4 están pendiente de resultado de laboratorio, de los cuales 3 pueden llegarse a configurar como casos autóctonos”, mencionó el Director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud, Pablo Grajeda Ancca.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.