San Jerónimo sancionará hasta con 800 soles a quienes orinen y boten basura en la vía pública
miércoles, 8 febrero, 2017Se sancionará a aquellos que orinen, defequen, arrojen o dejen sus residuos sólidos en la vía pública y fuera del horario del recojo del carro recolector, así también arrojen animales muertos, desmontes, escombros y poda de jardines en la vía pública o canales de aguas pluviales.
Además por ensuciar la vía pública con actividades comerciales, ambulatorias, transportes y otras no autorizados; arrojar al carro compactador, residuos de materiales de construcción, tierra, piedras y por realizar trabajos de mecánica automotriz, lavado o engrase de lubricantes y residuos peligrosos hospitalarios a la vía pública.
De esta forma con estas medidas sancionadoras, la comuna jeronimiana trabaja para evitar que se siga contaminando el medio ambiente, cambiemos de actitud porque somos el distrito ecológico.
La Municipalidad de San Jerónimo a através de la Ordenanza Municipal N° 11, prohíbe la tala de arboles de capulí y molle para fines de yunzas o cortamontes y así evitar su deforestación antes, durante y después de las fiestas de carnaval.
Es de indicar que estas especies de la flora silvestre contienen un alto valor e importancia ambiental, económica, social, cultural e industrial por lo que los interesados deberán solicitar previamente a la comuna jeronimiana la autorización correspondiente en la Gerencia de Administración Tributaria en coordinación con la Gerencia de Medio Ambiente; pudiéndose utilizar plantas alternas como eucalipto, ciprés u otras especies.
Sin embargo en caso de su incumplimiento o transgresión en caso de realizar yunzas o cortamontes con capulí y molle o utilizar las vías de circulación vehicular se sancionara con la multa de 1 unidad impositiva tributaria además de la denuncia, retiro y reparación ambiental correspondiente a 20 especies forestales de la misma