San Jerónimo sancionará hasta con 800 soles a quienes orinen y boten basura en la vía pública

miércoles, 8 febrero, 2017

San Jerónimo sancionará hasta con 800 soles a quienes orinen y boten basura en la vía pública

La Municipalidad distrital de San Jerónimo, a través de la Ordenanza Municipal N°18, sancionará con multas a los vecinos irresponsables que alteren la ecología y medio ambiente en el distrito, por ello se ha establecido diferentes multas que oscilan desde los 200 hasta más de 800 soles según el grado de infracción cometida.

Se sancionará a aquellos que orinen, defequen, arrojen o dejen sus residuos sólidos en la vía pública y fuera del horario del recojo del carro recolector, así también  arrojen animales muertos,  desmontes, escombros y poda de jardines en la vía pública o canales de aguas pluviales.

Además por ensuciar la vía pública con actividades comerciales, ambulatorias, transportes y otras no autorizados; arrojar al carro compactador, residuos de materiales de construcción, tierra, piedras y por realizar trabajos de mecánica automotriz, lavado o engrase de lubricantes y  residuos peligrosos hospitalarios a la vía pública.

De esta forma con estas medidas sancionadoras, la comuna jeronimiana trabaja para evitar que se siga contaminando el medio ambiente, cambiemos de actitud porque  somos el distrito ecológico.

Prohibido talar

La Municipalidad de San Jerónimo a através de la Ordenanza Municipal N° 11, prohíbe la tala de arboles de capulí y molle para fines de yunzas o cortamontes y así evitar su deforestación antes, durante y después de las fiestas de carnaval.

Es de indicar que estas especies de la flora silvestre contienen un alto valor e importancia ambiental, económica, social, cultural e industrial  por lo que los interesados deberán solicitar previamente a la comuna jeronimiana la autorización correspondiente en la Gerencia de Administración Tributaria en coordinación con la Gerencia de Medio Ambiente; pudiéndose utilizar plantas alternas como eucalipto, ciprés u otras especies.

Sin embargo en caso de su incumplimiento o transgresión en caso de realizar yunzas o cortamontes con capulí y molle o utilizar las vías de circulación vehicular se sancionara con la multa de 1 unidad impositiva tributaria además de la denuncia, retiro y reparación ambiental correspondiente a 20 especies forestales de la misma

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.