Se desvanece el sueño del inicio de la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero

lunes, 30 enero, 2017

Se desvanece el sueño del inicio de la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero

 

El gobierno decidió suspender el inicio de la construcción  del aeropuerto internacional de Chinchero, previsto para este 31 de enero en esa localidad cusqueña.

Hace instantes el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski confirmó que decidieron no firmar la adenda programada para hoy, por ende se suspende indefinidamente el inicio de la construcción del nuevo aeropuerto cusqueño.

En Chinchero ya instalaban el escenario oficial donde se iba a desarrollar el acto público de inicio de la obra, tribuna que procedió a retirarse al tomar conocimiento de la suspensión del inicio de la ansiada obra cusqueña.

Con esta decisión, se desvanece una vez mas el sueño del inicio de construcción del nuevo terminal aéreo cusqueño. Autoridades cusqueñas, como el Gobernador Regional Edwin Licona y el alcalde del Cusco Carlos Moscoso incluso dijeron días previos que saltaban de un pie al conocerse la información del inicio del proyecto.

Sin embargo, ahora existe preocupación por el futuro incierto del terminal aéreo del Cusco.

Mejores condiciones para Cusco

Entre las principales observaciones cusqueñas hechas a la construcción del aeropuerto de Chinchero, resaltan dos principalmente. Una de ellas está referida al tiempo de concesión, 40 años, cuatro décadas prorrogables en favor de la empresa privada.

Y la otra observación cusqueña va apuntada a la inversión de más de 200 millones de soles hecha por el Gobierno Regional del Cusco en la adquisición de terrenos, monto que no tiene reembolso para Cusco, menos beneficio directo para la población.

Es decir está siendo concebido como un obsequio para el consorcio Kuntur Wasi, cuando dicha inversión debería ser reconocida en favor del pueblo cusqueño. Hay quienes sugieren la creación de algún impuesto o participación en las utilidades del privado por el monto invertido.

Observaciones nacionales

En los últimos días surgieron una serie de observaciones en contra del Consorcio Kuntur Wasi, desde el conflicto de intereses del Premier Zavala, por ser su hermana representante de Andino Investment Holding (AIH) , integrante del Consorcio, el ínfimo monto de inversión del privado (119 millones), cuando el estado cubre el 80% del total de la inversión, y las serias dificultades económicas de AIH para impulsar la obra.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.