Se inauguró la Feria Internacional del Libro en medio de gran expectativa

viernes, 26 agosto, 2016

Se inauguró la Feria Internacional del Libro en medio de gran expectativa

Con una enorme acogida por parte del público cusqueño, hoy fue inaugurada la Feria Internacional de Libro Cusco 2016, por el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Dr, Vidal Pino Zambrano.

El acto inaugural se desarrolló a las 3 de la tarde, con la presencia de destacados escritores cusqueños e invitados nacionales e internacionales, quienes junto a 64 casas editoriales le dieron realce al acto protocolar.

«El libro es la mayor creación humana, desde Gutenberg y la invención de la imprenta, el libro ha democratizado la sociedad porque a partir de la difusión del conocimiento, la filosofía, el arte y las ciencias, el hombre es más libre» dijo el titular de la entidad cultural al inaugurar el certamen ferial.

Asimismo pidió a la población cusqueña dedicarle mayor tiempo a la lectura para enriquecer a la sociedad. «Démosle un minuto, una hora o un día a la lectura porque eso nos hará grandes» invocó el funcionario.

En representación de los escritores cusqueños, Karina Pacheco expresó su satisfacción por cumplirse tres ediciones de la feria del libro. «Hace tres años no teníamos feria del libro, estábamos carentes de actividad y promoción cultural, sin embargo, hoy tenemos esta tercera edición de la Feria Internacional del Libro y eso es algo gratificante para los cusqueños. Disfrutemos de nuestra feria» refirió la escritora.

Durante la inauguración y horas antes, gran cantidad de público visitó la Feria Internacional del Libro Cusco 2016 participando de las actividades culturales programadas como presentación de libros, charlas, talleres y otros.

La Feria Internacional de Libro Cusco 2016 tendrá puertas abiertas hasta el 4 de setiembre, de 11 de la mañana a 9 de la noche. El año pasado asistieron más de 60 mil personas y este año la meta es llegar a 100 mil asistentes en los 11 días del certamen ferial.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.