Se iniciaron las obras del Gasoducto Sur Peruano

viernes, 22 mayo, 2015

Se iniciaron las obras del Gasoducto Sur Peruano

Se dio inicio a la construcción del tendido de tuberías del proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP) en su primer frente de trabajo, ubicado en zona de selva, anticipando la fecha  prevista inicialmente  propuesto en el mes de julio de 2015. Este paso trascendental para el desarrollo del GSP se da después de haber obtenido las autorizaciones y permisos que exige la ley; entre ellas, la Autorización de Inicio de las Obras Comprometidas, expedida por el organismo regulador, OSINERGMIN.

“Alcanzamos este hito en el proyecto gracias a un intenso trabajo de  nuestros integrantes, quienes tienen muy en cuenta el compromiso asumido por la empresa de concluir la obra antes de lo previsto en el Contrato de Concesión. Pero también gracias a los esfuerzos hechos por los gremios empresariales y las entidades públicas para lograr trámites más eficientes, que beneficien no sólo al gasoducto del sur, sino a cualquier emprendimiento empresarial que se desarrolle en el país”, señaló Rodney Carvalho, gerente general de la concesionaria Gasoducto Sur Peruano S.A., que tiene como accionistas a las empresas Odebrecht y Enagás.

A este primer frente de trabajo, en los próximos días se sumarán otros cuatro, de modo que para inicios del mes de junio ya se esté trabajando en cinco frentes, en simultáneo.

Desde la firma del Contrato de Concesión con el Estado Peruano el 23 de julio de 2014, el equipo a cargo de la construcción del gasoducto ha trabajado intensamente para lograr importantes hitos como la compra y traslado de tubería desde la India y China hasta la zona de Camisea y otros puntos de acopio a lo largo de la traza, la obtención de maquinaria altamente especializada, y los trabajos de acondicionamiento, mejoramiento y ampliación de caminos y puentes necesarios para trasladar la logística propia de la obra, pero que quedarán como un beneficio adicional para la población que transite por las vías ubicadas en la zona de influencia del proyecto, y que ya han generado mil puestos de trabajo directo en la región Cusco.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.