Se inició intervención de la casona de Accomoco con una inversión de 6 millones de soles

lunes, 7 noviembre, 2016

Se inició intervención de la casona de Accomoco con una inversión de 6 millones de soles

 

 

En cumplimiento del convenio tripartito entre la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, la Municipalidad Provincial y la Sociedad de Beneficencia Pública, hoy se dio inicio a los trabajos de intervención integral de la Casona de Accomoco, que está a cargo de la entidad cultural, que invertirá más de 6 millones de soles.

La casona, que se convertirá en la Casa de la Cultura Accomoco, contará con auditorio, salas de exposición, talleres, escenarios para la práctica de música, danza y teatro, y otras expresiones artísticas.

La casona, que data de 1672 y formaba parte de la Hacienda Buena Vista en la época colonial, será intervenida en un lapso de 37 meses; su reubicación hacia el interior del inmueble permitirá liberar una franja de terreno para la construcción del segundo carril de la Av. Collasuyo.

«Esta es una obra que se espera desde los años 80 del siglo pasado, cuando se recuperaron las vías longitudinales de la ciudad para mejorar el tránsito vehicular. La casona Accomoco brindará un espacio para la promoción y difusión cultural que tanto necesitamos» dijo el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Dr. Vidal Pino Zambrano al dar inicio a los trabajos.

La población de la zona, representada por el Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Zona Noreste de Cusco, Wilbert Hurtado, felicitó a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco por haber emprendido este proyecto esperado durante mucho tiempo.

«Por fin vamos a contar con un centro cultural para la población de esta zona y además tendremos el segundo carril de la Av. Collasuyo, que tanto hemos exigido. En nombre de todos los vecinos agradezco infinitamente a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco por esta obra y vamos a apoyar en todo lo que sea necesario» afirmó el dirigente.

En el acto estuvieron presentes el Gerente de la Municipalidad de Cusco, Mario Martínez Calderón y el Gerente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Cusco  Antonio Rufo Gaona, así como dirigentes barriales de la zona noreste de la ciudad.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.