Se realizó campaña de sensibilización nocturna en defensa del patrimonio

martes, 11 noviembre, 2014

Se realizó campaña de sensibilización nocturna en defensa del patrimonio

A la jornada de acción cívica de limpieza de los muros pétreos del Centro Histórico de Cusco, se suma la campaña de sensibilización por el respeto a nuestro Patrimonio Cultural en locales nocturnos del casco urbano que realiza el Ministerio de Cultura Cusco a través del Área Funcional de Defensa del Patrimonio Cultural.

Esta campaña por primera vez se realizó el sábado último en los centros nocturnos como El Viejo Bar, London Town Lounge Bar, Booms discoteca, Ukukus Bar entre otros, los asistentes fueron gratamente sorprendidos por los Defensores del Patrimonio de Cusco que ataviados con trajes típicos interactuaron con los clientes para invocarles el respeto irrestricto a  nuestro patrimonio motivándolos a que asuman una actitud de protección y defensa de nuestro legado histórico.

Al ritmo de nuestro huayno los clientes de los locales nocturnos recibieron cartillas de información sobre cultura, patrimonio y participación ciudadana, además se registraron más de 400 fotografías de jóvenes y adultos que se sumarán  y coadyuvarán con la institución cultural en esta delicada misión de preservar y conservar lo nuestro.

“De esta forma queremos llegar a toda la población para que participe en forma activa y decidida en esta tarea de protección y defensa de nuestro vasto patrimonio, ya que se ha detectado que lamentablemente los fines de semana se suscitan hechos que directa e indirectamente atentan contra nuestro Patrimonio Cultural, por lo que la participación ciudadana es importante para proteger nuestro legado” dijo el Jefe del Área Funcional de Defensa del Patrimonio Cultural  Arqlgo. Carlos Silva Gonzales.

Esta actividad que  realiza el Ministerio de Cultura Cusco y el grupo de Defensores del Patrimonio Cusco se replicará el próximo fin de semana en otros establecimientos nocturnos del Centro Histórico de Cusco y se espera que también tenga la acogida de los propietarios y clientes que se dan cita en estos establecimientos.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.