Segundo Festival del Barroco Latinoamericano comienza este 21 de setiembre

jueves, 17 septiembre, 2015

Segundo Festival del Barroco Latinoamericano comienza este 21 de setiembre

El próximo lunes 21 de setiembre se dará inicio al Segundo Festival del Barroco Latinoamericano, el anuncio fue formulado por Luis Nieto, asesor de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco e Iván Zignaigo representante del Arzobispado de Cusco, entidades que coorganizan esta importante actividad cultural, con el apoyo del Proyecto Mensurabilis.

El festival del barroco comenzará el lunes 21, a las 5 y 30 de la tarde con un Concierto de Campanas, bajo la Dirección de Iván Zignaigo. Diez compositores y directores distribuidos en cinco templos harán posible esta fantasía que la gente podrá disfrutar desde las plazas y calles aledañas a los templos.

En el festival, que se prolongará hasta el viernes 25 de setiembre, participarán destacados músicos, arquitectos, historiadores, e investigadores de América Latina, quienes ofrecerán conferencias sobre arte, iconografía, historia y arquitectura, así como conciertos musicales en cinco templos de la ciudad.

Las conferencias se realizarán en la Casa Garcilaso, desde las 4 de la tarde, teniendo como expositores a los doctores Jaime Mariazza, Marcela Corvera (México), Almerindo Ojeda, Padre Ernesto Cucho Dolmos, el Arqto. Manuel Ollanta Aparicio, los maestros Cristina García Banegas (Uruguay) Aurelio Tello, Parcival Módolo (Brasil), Theo Tupayachi e Iván Zignaigo.

Los conciertos se realizarán en los diversos templos, después de las misas, a las 7 y 30 de la noche. El lunes 21 en el templo de la Compañía se presentará Ensamble Artifex; el martes 22 en el templo de La Merced estará el Conjunto de Música Antigua de la PUCP; el miércoles 23 en el templo de San Francisco se presentará el Conjunto de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Cusco.

De igual modo, el jueves 24 de setiembre en el templo de Santo Domingo ofrecerá un concierto la agrupación Ensamble Galante de México y el viernes 25, en la Catedral de Cusco la artista uruguaya Cristina García Banegas brindará un Concierto de Órgano. El ingreso es gratuito a todas estas actividades culturales y se advirtió que no se permitirá el ingreso de bebés, dada la naturaleza de los conciertos.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.