Sentencian a 13 años de cárcel a 3 personas por el delito de trata de personas

miércoles, 7 febrero, 2018

Sentencian a 13 años de cárcel a 3 personas por el delito de trata de personas

 

Los magistrados Miguel Ángel Castelo Andia, Héctor Muñoz Blas y Marina Inés Supanta Cóndor, integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial A de Cusco, dictaron sentencia de 13 años de pena privativa de libertad efectiva a Jorge Eulogio Tecsi Costillo y Cesar André Zuloaga Araoz, y 12 años contra Mishelle Andrea Chávez Sotelo en su calidad cómplice primario, por el delito de trata de personas, en agravio de las menores NSB (17), PFL (16) y MQG (14).

Asimismo, los sentenciados deberán pagar la suma de doce mil soles por concepto de reparación civil, y la inhabilitación por el plazo de diez años, en las siguientes modalidades: impedimento o incapacidad para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público; incapacidad para ejercer por cuenta propia o por intermedio de tercero actividades comerciales relacionadas con servicios de empleo e incapacidad para el ejercicio de la patria potestad, tutela o curatela.

La captación se habría perpetrado por el dueño y administrador del Bar Manjatan ubicado en la Vía Expresa de la Ciudad del Cusco, quienes habrían publicado avisos de trabajo, logrando así captar a las menores haciéndoles creer que laborarían como cajeras de 4 a 10 de la noche, pagándoles 25.00 soles, fuera de las fichas y pases.

Una vez que se constituían al local les decían que el trabajo consistía en ser mozas y que debían “fichar” hacer beber a los clientes, con la posibilidad de tener un “pase” (salir con el cliente para tener relaciones sexuales). para ello las retenían hasta las 5.00 de la madrugada para pagarles, tiempo en el cual eran sometidas a explotación sexual, mediante tocamientos y propuestas indecentes por parte de los parroquianos.

Es así que, en fecha 5 de febrero de 2016, al promediar las 21.40 personal policial de la comisaría de Wanchaq se constituyó al local Manjatam, con la finalidad de efectuar un operativo policial; al solicitar documentos de identidad advirtieron la presencia en el interior de las tres menores de edad.

Es a través de éstas sentencias, emitidas por el Distrito Judicial del Cusco, que se invoca a los padres de familia a tener mayor cuidado y responsabilidad con sus menores hijos a fin de prevenir casos similares y salvaguardar su integridad física y psicológica, de igual forma a las menores a estar atentas y no dejarse engañar por estas personas.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    La insurgencia es un derecho reconocido al pueblo peruano en defensa del orden constitucional

      Que se vayan todos, significa que se larguen, que no los...

    Yessica Rosario

    Los profesores tienen que implorar dialogar con la Ministra Martens, cuando los ha despreciado en todos los escenarios?

    Como han cambiado las pelonas. Ahora Pedro Pablo  Kuczynski, ministros y toda...

    Alberto García

    La Convención, 161 años de historia

    El miércoles de la próxima semana, la provincia de La Convención celebrará...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Elecciones regionales 2018
    Si mañana fueran las elecciones al Gobierno Regional del Cusco, ¿Por quién votaría?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.