Sentencian a 30 años de cárcel a monstruo que ultrajó sexualmente a su hija de 13 años
martes, 2 septiembre, 2014Sentencian a 30 años de cárcel a monstruo que ultrajó sexualmente hasta en 5 oportunidades a su propia hija de 13 años.
Nicanor Alfredo Arellano Valdez, fue condenado a 30 años de cárcel, al comprobarse su autoría por el delito de violación sexual en agravio de su propia menor hija de 13 años de edad en el Departamento de Cusco, provincia de la Convención, del distrito de Santa Ana – Quillabamba.
El Fiscal a cargo del caso refirió que la agresión sexual a la menor fue cometida por el sentenciado hasta en cinco oportunidades, aprovechando el vinculo que lo unía a la víctima, quien era su hija biológica. El 2011, denuncian los hechos ante la Comisaria PNP de Quillabamba y posteriormente a la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) de la Provincia de La Convención.
El autor de la violación se dio a la fuga para eludir la acción de la justicia, razón por la cual se le declaró reo contumaz; siendo capturado y entregado a la justicia, llevándose en días pasados a cabo la diligencia de Juicio Oral donde se le encontró responsable por el delito de violación sexual.
El fallo judicial dispone además que Nicanor Alfredo Arellano Valdez, pague la suma de 10 mil nuevos soles de reparación civil a la agraviada, siendo éste internado en el penal San Joaquín de la ciudad de Quillabamba de la Provincia de la Convención.