Sentencian a 9 años de cárcel al ex alcalde distrital de Echarate Elio Pro Herrera

miércoles, 7 enero, 2015

Sentencian a 9 años de cárcel al ex alcalde distrital de Echarate Elio Pro Herrera

El ex alcalde de la Municipalidad Distrital de Echarate, Elio Pro Herrera, fue sentenciado a 9 años de pena privativa de la libertad efectiva, por la Sala Penal Liquidadora del Cusco, debido a que se le encontró responsable de haber cometido el delito de colusión en agravio de dicha comuna distrital.

La lectura de sentencia se da en el marco del expediente 144-2013-0-1001-SP-PE-01, condenándose además a otros ex funcionarios del distrito de Echarate que acompañaron a Pro en la gestión municipal que tuvo a su cargo.

El delito por el que fue procesado es el cometido por funcionarios públicos, modalidad de concusión, subtipo colusión (en los hechos referidos a la empresa MITSUI PERU) tipo penal previsto en el artículo 384 del código penal.

También fue procesado por incurrir en el delito contra la administración pública, delitos cometidos por funcionarios públicos en su modalidad de corrupción de funcionarios, subtipo negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo (en los hechos referidos a contratación de familiares, su cuñado Huberdino Córdova Zamora, sus sobrinos jhon Córdova Pro, Jaime Pro Duran y Ruth Meri Cavero Delgado cónyuge de Jhon Córdova) tipo penal previsto en el artículo 399 del Código Penal, en agravio de la Municipalidad de Echarate y del Estado.

Por lo cual le impusieron 09 años de pena privativa de la libertad efectiva la misma que se computará cuando sea capturado e internado en el Centro Penitenciario que designe el INPE, con tal fin también se giran los oficios , igualmente la inhabilitación por 9 años, conforme al artículo 426 del Código Penal.

También fueron sentenciados el Ing. César Camacho Galdos (ex gerente municipal) a 9 años de cárcel, Julio César Loayza Gallegos (ex jefe de logística) a 7 años de cárcel, José Luis Bueno Alferez a 4 años de pena privativa suspendida y a Agusto Tarazona Chamaya a 3 años de prisión suspendida.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.