Sentencian a cadena perpetua a sujeto que ultrajó a un menor de 8 años

martes, 28 abril, 2015

Sentencian a cadena perpetua a sujeto que ultrajó a un menor de 8 años

El Poder Judicial, a través de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte  Superior de Justicia del Cusco, condenó a cadena perpetua a Oscar Hugo Huamani  Zevallos de 45 años de edad, por haber cometido el delito de violación sexual en agravio de un menor de ocho años de edad. Hecho  calificado como  delito contra la  Libertad Sexual, sub tipo Violación Sexual de menor.

Precedentemente el juzgado Colegiado de Calca dictó sentencia de treinta y  cinco años de cárcel y al pagó de 20 mil nuevos soles de reparación civil en contra de Huamani  Zevallos apelada a la  Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la CSJCU, presidido por el magistrado Andrés Quinte  Villegas e integrado por el Dr. Mario Hugo Silva Astete y la  Dra. Rocío Soledad Cáceres Pérez (directora de debates), quienes revisaron las pruebas presentadas por el fiscal y las partes al hallar responsabilidad y considerar ínfima la  pena impuesta,  incrementaron la misma a CADENA PERPETUA.

De los  hechos se  sabe que el sentenciado se  habría  ganado la  confianza del menor, para luego en cinco oportunidades abusar sexualmente  entre los meses de junio, julio y agosto del año 2013, al interior de su habitación produciéndole lesiones. Adicionalmente le hizo ver pornografía incitándole a realizar otras bajezas.

«La Corte Superior de Justicia del Cusco reitera su compromiso de sancionar drásticamente estos lamentables hechos cuando se haya demostrado la responsabilidad del imputado y hace su llamado de alerta y llamar a reflexión tanto a los padres de familia, como a los profesores y la sociedad en su conjunto para estar atentos y dar mayor cuidado a los menores de edad quienes son victimas potenciales de estos execrables delitos».

Esta sentencia es la segunda en estos cuatro meses del año judicial, que no solo da una lección a Huamani Zevallos, quien permanecerá de por vida en prisión, sino también, para todos aquellos sujetos que pretendan realizar semejantes actos delictivos.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón

    Conozca la Qaqa Cárcel o prisión antigua construida en un gigantesco peñón...

    Yessica Rosario

    Cusco acatará un paro regional de 48 horas los días 20 y 21 de Julio

    La población cusqueña acatará un paro regional de 48 horas, los días...

    Alberto García

    La historia de la FUC es la historia de un compromiso permanente con el pueblo

    Un programa periodístico dominical de la televisión limeña ha tenido la osadía...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.