Sepa qué academias pre universitarias cusqueñas son las mas inseguras

domingo, 7 febrero, 2016

Sepa qué academias pre universitarias cusqueñas son las mas inseguras

Ante la protesta de padres de familia y estudiantes, la Municipalidad de Wanchaq, mediante las unidades de Fiscalización y Defensa Civil, realizó operativo de fiscalización a las academias pre universitarias ubicadas en el distrito, con la finalidad de verificar las condiciones de funcionamiento.

Fueron visitadas 20 academias entre ellas: ALFA INGENIEROS AZEUS. MILLENIUM. A UNO. LEONARDO KALEB. CESAR VALLEJO, INFINITUM, GONZALES PRADA. CARRIÓN. PROYECTO INGENIERÍA. GALILEO, entre otras.

Todas estas academias incumplen los requisitos básicos de funcionamiento requeridos por la Municipalidad de Wanchaq, según manda la Ley Orgánica de Municipalidades.

El 90% de estas academias no cuentan con licencia de funcionamiento, tampoco obtuvieron certificado de defensa civil. Los lugares de estudio no son adecuados para el desarrollo de una preparación preuniversitaria, fueron sorprendidos profesores y alumnos en aulas nada pedagógicas anti reglamentarias y hacinados, salones sin ventilación, con pasadizos y escaleras nada reglamentarias, servicios higiénicos en pésimas condiciones.

En la totalidad de academias intervenidas, excede el número de alumnos, no cumplen las normas establecidas de aforo reglamentario que establece entre 35 a 40 alumnos, sin embargo duplican e incluso triplican el número de estudiantes.

En la academia AZEUS se hallaron salones sin puerta,, conexiones eléctricas deficientes, vidrios de las ventanas rotas, carpetas en pésimas condiciones, en algunos locales faltan señales de seguridad, no cuentan con extintores, accesos para personas con discapacidad era mucho pedir.

En la academia Milenium de Jr. Ramón Castilla no permitieron el ingreso del personal de la Municipalidad de Wanchaq en 5 salones, debido a que incumplen con el aforo, hecho que limitó la acción de fiscalización de dichos locales.

No faltaron las amenazas al personal edil de personas que faltan a las acciones de fiscalización, como lo ocurrido con un profesor de la academia Milenium, quien amenazó aduciendo que es abogado.

Al concluir cada diligencia fueron entregadas actas de la inspección realizada para que sean subsanadas en el mas corto tiempo posible de lo contrario estas academias serán intervenidas incluso para ser clausuradas y proceder con las normas legales de las disposiciones Municipales que por mandato de ley deben ser cumplidas.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.