«Sin condiciones para ser presidenta»

viernes, 18 marzo, 2016

«Sin condiciones para ser presidenta»

 

No son “grupetes” ni “unos cuantos” quienes expresan su indignación en cada mitin que realiza, señora Keiko; son cientos, miles de valientes peruanos que, indignados, salen a las calles -arriesgando su propia integridad- a expresar su más enérgico rechazo a su candidatura, heredada de un nefasto y corrupto dictador.

Sepa usted señora Keiko que su sola presencia, en cualquier punto del país, desata violencia, agresión y enfrentamiento entre peruanos. Parece que no quiere entender que al sitio que vaya, en estas elecciones, no será bien recibida porque la herida que dejó el condenado de su padre sigue abierta, herida que aún no termina de cicatrizar.

Claro, cómo va a cicatrizar la herida sin siguen impunes los delitos cometidos hace más de 20 años en la nefasta década fujimontesinista, si numerosas mujeres cusqueñas, ayacuchanas, cajamarquinas y peruanas, en general, siguen sin encontrar justicia tras ser esterilizadas en el gobierno de su encarcelado padre.

No puede cicatrizar la herida si sus familiares siguen prófugos de la justicia peruana -sin que usted diga algo al respecto- tampoco la herida puede curarse si vuelven a la memoria vergonzosos actos de corrupción y delitos de lesa humanidad cometidos en la gestión de su sentenciado padre, de la que usted formó parte como primera dama.

Pero para algunos analistas y encuestadoras su candidatura ni se ha visto afectada con semejantes marchas. Es mas, hasta hay algunos despistados que señalan que las marchas en Cusco, Lima, Tacna y Moquegua incrementan su preferencia electoral. Por favor, sea más realista y acepte que no tiene condiciones morales para ser la próxima presidenta del país.

Sin embargo, la encuestadora CPI se atreve a provocar a los peruanos asegurando que Keiko tiene menos antivoto que Julio Guzmán. ¿Podrá alguien creer semejante barbaridad? No lo creo, solo sé que estos trabajos responden a intereses económicos que se verían afectados -al igual que de los grandes grupos económicos- si llegan a gobernar propuestas de izquierda o centro izquierda.

Pero también hay algo que indigna y desata rechazo, Señora Keiko, la protección que tiene de las autoridades electorales que no tienen la valentía de sacarla de carrera, pese a haberse demostrado, a través de los medios de comunicación, la entrega de dádivas y dinero en efectivo. No por gusto, reza un dicho jurídico: a igual razón, igual derecho, en este caso desigual se muestra el derecho.

No interesa si la entrega se hace directa o a través de terceros, la norma electoral precisa que deba tratarse de una actividad proselitista, más dinero o dádiva, para sacar de carrera a un candidato, como ocurrió con César Acuña por tener un acto humanitario. Lamentablemente, el candidato de los pobres, ignoraba la norma electoral.

No creo que la saquen. De donde la van a sacar es de los espacios públicos, donde ya no se atreverá a tener  mas presentaciones. Después de Cusco, Lima y Tacna, en Moquegua ya apareció en un local privado.

En consecuencia, señora Keiko, usted está manchada por el nefasto gobierno de su padre, del que no supo deslindar; necesitamos gente más honorable y decente. No ciudadanas que no tienen condiciones para ejercer la magistratura mas alta del país.

Carlos Carrillo Berveño

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otros Artículos

Deja un comentario

*

Lo más reciente

  1. Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate
  2. Tres municipios provinciales tienen apenas poco más del 30% de ejecución de gasto
  3. Cusco rechaza golpe del Congreso y se declara en permanente acción de protesta
  4. Dirección Regional de Energía y Minas identificó a responsables de contaminación del río Velille
  5. LoÚltimo. Prevalencia del Covid-19 en la provincia del Cusco llega a 2.65% de la población
  6. La bravata del candidato de Acuña
  7. La suspensión era su condena
  8. No tenemos partidos, tenemos empresas políticas
  9. La insurgencia es un derecho reconocido al pueblo peruano en defensa del orden constitucional
  10. El fujimorismo cree haber ganado con la renuncia del presidente Kuczynski
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.