SINEACE : «Empresas deben apostar por la formación dual»

lunes, 18 abril, 2016

SINEACE : «Empresas deben apostar por la formación dual»

SINEACE: “EMPRESAS DEBEN APOSTAR POR LA FORMACIÓN DUAL”

Para la presidenta del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), Peregrina Morgan Lora, es necesario que las “empresas, tanto públicas como privadas, comprendan la importancia de la formación dual, a fin de que la incorporen en sus actividades, ya que podrán contar con personas cualificadas a la medida de sus necesidades y no invertirán tiempo en otro tipo de capacitaciones”.

Según dijo, con ello van a poder formar a los estudiantes con el perfil que ellos necesitan y ya no perderán tiempo en capacitar a nuevos empleados que no tienen el conocimiento y la práctica para iniciar de inmediato la labor encomendada.

La titular del Sineace explicó que la formación dual implica las clases tradicionales en el aula y la práctica en alguna empresa, para que así adquieran la experiencia durante su formación en una situación real, con lo cual podrán insertarse prontamente al mundo laboral.

Explicó que este tipo de formación se aplica desde hace varias décadas en Europa con mucho éxito, con lo cual se ha disminuido el desempleo juvenil.

Sin embargo, lamentó que, en regiones como el Callao, haya aún 40 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan, y eso pasa porque muchos salen de las aulas “sin saber hacer”.

“Por eso, desde el Sineace, planteamos que en los Institutos de Educación Superior Tecnológicos y en las Escuelas de Educación Superior Tecnológicas se incorpore la formación dual de manera gradual. Y así lo hemos planteado ante la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso”, dijo.
Al margen de ello, destacó que la formación dual no es ajena al Perú pues ya se aplica exitosamente en el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), y ha formado a 14 aprendices en Mecatrónica Industrial y a otros 60 en el Proyecto tratamiento de agua potable y residual, quienes han tenido la oportunidad de instruirse en conocidas empresas.

“Tenemos que sensibilizar a las empresas para que vean que es conveniente que las personas, y tal vez sus futuros colaboradores, se formen en el aula y también en la empresa”, agregó Morgan Lora.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.