SIS transfiere más de 6 millones de soles a Cusco para atención de sus asegurados

martes, 14 febrero, 2017

SIS transfiere más de 6 millones de soles a Cusco para atención de sus asegurados

Fondos servirán para que los establecimientos de salud cuenten con medicinas e insumos médicos para los asegurados del SIS

Con el propósito de garantizar la atención de los asegurados, el SIS transfirió más de 6 millones 200 mil soles para que los establecimientos de salud (hospitales, postas, puestos e institutos) del departamento de Cusco, adquieran y entreguen medicinas e insumos médicos necesarios para brindar el servicio a sus asegurados. La transferencia de recursos se hizo a través de la Resolución Jefatural N° 022-2017/SIS publicada en el diario oficial El Peruano.

Desde octubre de 2016 hasta la fecha, la nueva gestión del SIS ha transferido a Cusco, un monto superior a los 23 millones de soles para la atención de sus asegurados en establecimientos públicos de salud.

El jefe del Seguro Integral de Salud, Edmundo Beteta, precisó que estas transferencias beneficiarán principalmente a las personas afiliadas al SIS gratuito, es decir a la población calificada como pobre o pobre extrema, y a aquellos grupos poblacionales prioritarios de acuerdo a la legislación vigente, como es el caso de madres gestantes, niños menores de 0 a 5 años, niños Qali Warma, personas en situación de calle, entre otros.

Transferencia por Unidad Ejecutora
Del total Transferido S/. 6’212,867 a Cusco; S/.3’,047.475 corresponden al Hospital de Apoyo Departamental Cusco; S/.1’834.449, Hospital Antonio Lorena; S/. 49,810, Salud Cusco; S/. 40,303, Red de Servicios de Salud Cusco Sur; S/. 70,256, Red Kimbiri Pichari; S/. 306,001, Red de Servicios de Salud Cusco Norte; S/. 106,916, Hospital de Espinar; S/. 507,639, Gob.Reg.Dpto.Cusco-Hospital de Quillabamba y S/. 250,018, Gob.Reg.Dpto.Cusco –Hospital Alfredo Callo Rodríguez Sicuani-Canchis.

Edmundo Beteta precisó que el SIS ha considerado el estado de emergencia en el que se encuentran varias zonas del país para priorizar la transferencia de recursos, pues de tratan de zonas donde se podrían originar infecciones producto de las lluvias y los huaycos, lo cual requiere una atención inmediata de salud.

En ese sentido, el jefe de la institución, invocó a los gobiernos regionales a realizar los trámites respectivos para ejecutar los montos transferidos. De igual modo, los exhortó a velar para que los establecimientos de salud a su cargo realicen un adecuado uso de los recursos y así garantizar la atención con calidad y oportunidad a los asegurados.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.