Solicitan al Consejo Regional declarar en emergencia provincias afectadas por lluvias

lunes, 29 febrero, 2016

Solicitan al Consejo Regional declarar en emergencia provincias afectadas por lluvias

El Gobierno Regional del Cusco, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, en coordinación con los alcaldes provinciales y distritales, ante las emergencias suscitadas por las fuertes precipitaciones pluviales y ocurrencias del Fenómeno El Niño, solicita al Consejo Regional del Cusco, declarar en emergencia las provincias afectadas, con la finalidad de prevenir y salvaguardar la integridad física de los pobladores en las zonas vulnerables.

En el marco del plan de contingencia regional, se han desarrollado labores preventivas en las zonas vulnerables de nuestro territorio, en coordinación con el gobierno nacional y gobiernos locales, puesto que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional monitorea permanentemente las eventualidades de emergencia suscitadas a causa de las intensas lluvias y otros fenómenos naturales. El Gobierno Regional del Cusco entregó 61 mil 300 galones de petróleo a 27 municipalidades afectadas, con la finalidad de realizar acciones de mitigación.

De igual forma, la entidad regional actualmente entrega bienes de ayuda humanitaria consistentes en herramientas, frazadas, carpas, abrigo, entre otros, los mismos que son canalizados por medio de las municipalidades provinciales y distritales según las fichas de evaluación de daños (fichas EDAN).

Cabe indicar que en el marco de la Ley N° 29664, Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) y su reglamento 048 – 2011 – PCM, cuando se produce una emergencia se establece 5 niveles de atención de acuerdo a la capacidad de respuesta de cada gobierno local, regional o nacional.

Finalmente se  invoca a las autoridades, sociedad civil y medios de comunicación, asumir acciones preventivas para salvaguardar su integridad física, sumarse a la campaña de prevención y de acción que viene siendo desarrollado por el Gobierno Regional del Cusco, con los integrantes de la plataforma de Defensa Civil y grupo de trabajo para la Gestión de Riesgo a través de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres, que busca reducir y controlar los factores de riesgo de desastre en los diferentes ámbitos de nuestra región.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.