Son estas las decisiones tomadas para el desarrollo del Santurantikuy

martes, 22 diciembre, 2015

Son estas las decisiones tomadas para el desarrollo del Santurantikuy

La Municipalidad Provincial del Cusco y  la Emufec desarrollarán desde este miércoles 23 de diciembre la  tradicional Feria de Arte Popular “Santurantikuy 2015” con el Reencuentro de los cusqueños, el primer día, y el Santuranticuy el 24 de diciembre con participación de artesanos cusqueños desde las 6 de la mañana hasta las 18 horas.

El Santurantikuy es una expresión que dejó el catolicismo en la región andina, se trata de la compra de santos e imaginería, cuya presencia protagónica es la del Niño Manuelito, elaborado con la maravillosa técnica de nuestros artesanos cusqueños.

En las dos fechas, estarán presentes más de mil expositores en las diversas líneas artesanales, destacando el pabellón de los Grandes Maestros que estará ubicado en la parte central de la plaza de Armas.

Asimismo, amenizarán el evento coros navideños que interpretarán los famosos villancicos cusqueños en torno al Nacimiento que con imágenes en tamaño natural se ha levantado frente al atrio de la Catedral, gracias al aporte de la familia Mendívil.

Entre las innovaciones en la Feria tradicional, será la colocación de toldos para proteger a los feriantes del sol y de la lluvia, así como para  brindar mayor comodidad, además de generar orden, reducir el uso de plástico y generar un mejor aspecto a la feria en nuestra Plaza Mayor.  Asimismo, una comisión calificadora, determinará a los mejores trabajos que presenten los artesanos inscritos.

Entre tanto, la Emufec coordinó con las instituciones integrantes del plan de Seguridad, Orden y Limpieza, como el Cuerpo de Bomberos, Ministerio Público, Policía Nacional, Seguridad Ciudadana, SUCAMEC y dependencias de la Municipalidad del Cusco, que impulsan el funcionamiento de puestos de emergencia de atención médica y policial, señalética de seguridad y evacuación.

Así también, se informa que las calles: San Bernardo,  Almagro desde Calle San Andrés, Plaza Regocijo, Portal Espinar, Plateros y la Av. El Sol, en su primera cuadra, carril de bajada y subida desde Calle Ayacucho, permanecerán cerradas al tránsito vehicular los días 23 y 24 de diciembre, por lo que se recomienda utilizar vías alternas.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.