Son estos los acuerdos a los que arribaron en Mesa Técnica Energética Regional

miércoles, 11 febrero, 2015

Son estos los acuerdos a los que arribaron en Mesa Técnica Energética Regional

Hoy miércoles 11 de febrero del 2015 se realizó una Mesa Técnica de Trabajo sobre Política Energética Regional, con la finalidad de consensuar posiciones frente al anuncio del arribo del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

Los acuerdos, que fueron previamente validados por los equipos técnicos del Gobierno Regional Cusco, Municipalidad Provincial y Comité de Lucha de La Convención, Municipalidad de Kepashiato, Colegio de Ingenieros, Colegio de Economistas y la FDTC, son los siguientes:

En primer lugar “que el estado debe garantizar el suministro de líquidos  de gas natural, de acuerdo a la demanda en la Macro Región Sur y el valle del Vraem,  a precio  preferencial para la operación de la planta de fraccionamiento en la localidad  de Kepashiato en la provincia de La  Convención”.

De igual forma se acordó que “la planta  de fraccionamiento debe ubicarse en la localidad de Kepashiato en la provincia  de La Convención”, y finalmente, “que el Estado peruano debe garantizar el financiamiento estatal, la propiedad estatal  y operación estatal de la planta  de Kepashiato, en mérito al  D.U. 063 – 2010”.

“Debemos dejar de lado los intereses particulares, los colores políticos y las discrepancias particulares, es hora que los cusqueños estemos unidos, debe existir unión de voluntades, unión de esfuerzos, y si mañana no hay consenso o no se produce un acuerdo, tendremos que dar un siguiente paso, y si es necesario salir a las calles, así lo haremos, no por decisión del gobierno regional, sino para impulsar el desarrollo regional”, enfatizó el presidente regional Edwin Licona luego de dar lectura a los acuerdos adoptados.

Remarcó también que no existe tibieza ni se hará caso a intereses privados, “defenderé a través del gobierno regional la posición del pueblo cusqueño, el gobierno nacional debe garantizar que los cusqueños y convencianos disfrutemos de los beneficios del gas, no es posible que sigamos postergados en este aspecto”, refirió el mandatario regional.

Participaron de esta reunión, La Congresista Verónica Mendoza, La Mancomunidad Amazónica de La Convención, Municipalidad Provincial del Cusco, Municipalidad Distrital de Echarate, el COREPRO representado por el Colegio de Ingenieros y Colegio de Economistas, la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco, equipo técnico del Comité de Lucha de La Convención, consejeros regionales y representantes de las organizaciones sociales.

Concluida la reunión las autoridades, representantes de organizaciones y de la sociedad civil, reconocieron la importancia de esta actividad, destacando el consenso logrado y la unidad con la que mañana se presentarán ante el titular de Energía y Minas.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón

    Conozca la Qaqa Cárcel o prisión antigua construida en un gigantesco peñón...

    Yessica Rosario

    Cusco acatará un paro regional de 48 horas los días 20 y 21 de Julio

    La población cusqueña acatará un paro regional de 48 horas, los días...

    Alberto García

    La historia de la FUC es la historia de un compromiso permanente con el pueblo

    Un programa periodístico dominical de la televisión limeña ha tenido la osadía...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.