Son estos los acuerdos a los que arribaron los gobernadores regionales del sur

lunes, 15 febrero, 2016

Son estos los acuerdos a los que arribaron los gobernadores regionales del sur

Gobernadores Regionales del sur del Perú firmaron en Cusco un acuerdo que permitirá el fortalecimiento energético de la Macro Región Sur, con el objetivo de impulsar el desarrollo de esta parte del país de forma integrada y mancomunada.

Participaron del encuentro los gobernadores regionales del Cusco, Puno, Arequipa, Apurímac, Moquegua y el Consejero Delegado de  Madre de Dios.}

La jornada de trabajo se inició muy temprano con talleres de trabajo y visita guiada al campamento de Odebrecht, donde acordaron exigir se garantice el suministro de Gas Natural por parte del Gobierno Central a las regiones que conforman la Macro Región con el cumplimiento adecuado de cada uno de los componentes del proyecto Gasoducto Sur Peruano.

Entre los acuerdos figuran:

1. Conformar la Mancomunidad  Regional, integrada por los Gobiernos Regionales de Cusco, Moquegua, Arequipa, Tacna, Puno y Madre de Dios, además de encargar  todos los trámites  y gestiones  necesarias para cumplir con la Ley Nro. 29768, a fin de proceder con el proceso de inscripción  ante  la Presidencia del Consejo de Ministros.

2. Promover la masificación del Gas Natural en cada región mediante el consumo y la utilización del gas natural a fin de lograr un crecimiento sostenible y atractivo a las inversiones en el área de los hidrocarburos como fuente de energía y como materia prima.

3. Desarrollar políticas y estrategias para el crecimiento industrial en la macro región basado en el gas natural.

4. Realizar estudios conjuntos para la elaboración de propuestas en masificación de gas, aprovechamiento de gas y sus derivados.

5. Los Gobiernos Regionales deberán conformar un grupo técnico especializado en cada región a fin de disponer de personal capacitado en temas técnicos para el desarrollo de proyectos, supervisión de obras y supervisión de incidentes.

6. Conformar un Comité Técnico de  la Mancomunidad  Regional  Macro Región Sur del País, integrado  por un representante de Planeamiento y Presupuesto y OPI de cada Gobierno Regional, para viabilizar los proyectos en beneficio de la población en general.

7. Desarrollar una estrategia de capacitación a personal seleccionado en temas relacionados a la industria del gas en la macro región a fin de acercar a la ciudadanía al proyecto Gasoducto Sur Peruano y sus derivados e involucrar a los centros de investigación regionales en el proceso de masificación de Gas Natural.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.