¡Sumate! A la campaña «Manos limpias con agua y jabón, derrotemos al coronavirus»

sábado, 21 marzo, 2020

¡Sumate! A la campaña «Manos limpias con agua y jabón, derrotemos al coronavirus»

El 22 de marzo “Dia Mundial del Agua” recordar que el agua y jabón son esenciales para contener la propagación del Covid 19 y muchas enfermedades infecciosas, practicar con frecuencia el lavado de manos por 20 segundos.

Lamentablemente casi tres mil millones de personas en el mundo no tienen como lavarse las manos contra el coronavirus, SI TIENES AGUA ¡SÚMATE! a la campaña “Manos limpias con agua y jabón, derrotemos al coronavirus”.

El Consejo Regional de Cambio Climático del Cusco y el Grupo Técnico Regional de Educación Ambiental, cumpliendo estrictamente las disposiciones emanadas del Gobierno Nacional y Regional ha suspendido todas las actividades programadas por esta fecha, así mismo invoca a la población a generar espacios de diálogo en los hogares sobre la conservación y uso racional del agua.

Este año 2020 la ONU, ha centrado la campaña en el binomio “Agua y Cambio Climático” para incidir que el uso que hagamos del agua puede ayudar a reducir las inundaciones, las sequias, la escasez y la contaminación, así como combatir el cambio climático. Es necesario que desde la sociedad civil, el sector público y privado se tomen acciones de conservación de nuestros ecosistemas para poder asegurar la disponibilidad de los recursos hídricos para el futuro.

El Día Mundial del Agua se propuso en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992. La Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el 22 de marzo como “Dia Mundial del Agua” a celebrarse cada año a partir de 1992. Esta fecha es el marco para centrar nuestra atención en las gestiones que se deben hacer respecto a la conservación de los recursos hídricos y apoyar las iniciativas nacionales y regionales orientadas a brindar acceso de agua salubre a la población, garantizando su uso sostenido.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    La bravata del candidato de Acuña

      Cuando el Pueblo de MachuPicchu se levantó en contra de la...

    Yessica Rosario

    Turistas nacionales fueron trasladados a Lima en vuelo humanitario

      307 compatriotas fueron beneficiados gracias a gestión del Gobierno Regional del...

    Alberto García

    Precisiones en el mes jubilar de la Ciudad Imperial del Cusco

    Escribe: Alberto García 1.- El origen del Cusco se pierde en la...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Coronavirus
    ¿Consideras conveniente ampliar la cuarentena para frenar el crecimiento del Coronavirus?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.