Sunat incauta licores y cigarrillos en cargamento de cemento

jueves, 19 noviembre, 2015

Sunat incauta licores y cigarrillos en cargamento de cemento

Como resultado de los controles e inspecciones que se efectúan a toda clase de vehículos que transitan por el Puesto de Control Aduanero en Sicuani – Cusco, los Oficiales de la Intendencia de Aduana de Cusco incautaron un cargamento de licores, cigarrillos, artículos de tocador y ropa de segundo uso de procedencia extranjera sin la documentación que permitan su ingreso al país.

La acción se desarrolló luego que un grupo de Oficiales de Aduanas de la SUNAT culminaran una ardua labor de análisis de riesgo y seguimiento al camión de carga pesada con placas de rodaje   V2L- 929  y  V5V – 987 procedente de la ciudad de Arequipa con destino a la ciudad imperial, detectando serios perfiles de riesgo en la carga que transportaba (bolsas de cemento).

Ante la protesta del conductor, quien aducía “pérdida de tiempo” por la inspección  física  de la carga que transportaba, se confirmó los riesgos detectados al encontrar entre las bolsas de cemento, discretamente camuflados, 899  botellas entre whisky y ron de variadas marcas, mil cajetillas de cigarrillos, 359  frascos de champú y cuatro fardos (220 kg) de ropa de segundo uso.

Ante esta modalidad de trasladar mercancías de procedencia extranjera y sin documentos que amparen su libre tránsito por el país, se comunicó del hecho al Ministerio Público, cuyo representante ordenó la incautación de las mercancías y el pesado camión.

Finalmente, y luego de redactar las actas de incautación correspondiente, el camión y su carga fueron internados en el Almacén de la SUNAT en la ciudad del Cusco, en tanto continúan las investigaciones a fin de ubicar a los responsables.

 

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.