Sunat inmoviliza más de 18 toneladas de azúcar y arroz

viernes, 30 octubre, 2015

Sunat inmoviliza más de 18 toneladas de azúcar y arroz

En el marco de las acciones del Plan de Formalización que la SUNAT viene desarrollando a nivel nacional; los funcionarios de la Intendencia Regional Cusco de la SUNAT, lograron comisar  12 mil 850 Kg. de arroz,  5 mil 450 Kg. de azúcar y mil 608 botellas de aceite para consumo humano, cuyo valor superan los 50 mil soles.

Las acciones tuvieron lugar en la concurrida Av. Ejercito de la ciudad del Cusco, al fiscalizar los puestos y tiendas de venta de los contribuyentes se encontró una variedad de productos que eran comercializadas sin el sustento documentario correspondiente (Comprobantes de Pago), presumiéndose que serían de contrabando u otra actividad informal.

Como consecuencia de esta acción operativa, y catalogada como histórica intervención por haber aplicado un fuerte golpe al comercio informal  de la dicha zona, se logró comisar  257 sacos de arroz, 109 sacos de azúcar  y 1,608 botellas de aceite para consumo humano.

Es importante mencionar que las acciones de Fiscalización están dirigidas a combatir la informalidad y el contrabando en este sector; por ello, durante el operativo se orientó a los contribuyentes a exigir el comprobante de pago por los productos que compran y que luego comercializaran.

Con esta clase de acciones la SUNAT ha orientado sus  labores en atacar la informalidad desde el inicio de la cadena productiva, con la finalidad de incrementar la conciencia tributaria en la población en general.

Un vocero de la SUNAT precisó que la Administración Tributaria continuará con las acciones de fiscalización y control en los diferentes sectores comerciales, buscando así que todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones, a fin de reducir los niveles de evasión y promover la formalización actividades.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.