Suter Cusco exige la destitución de la ministra de Educación Marilú Martens

miércoles, 28 junio, 2017

Suter Cusco exige la destitución de la ministra de Educación Marilú Martens

 

El Secretario Regional del Sute Cusco, Ernesto Meza Tica, demandó la renuncia de la Ministra de Educación, Marilú Martens, debido a que le «quedó grande el cargo» y no fue capaz de asumir con seriedad el plazo de 48 horas que el magisterio cusqueño le dio para que pueda llegar al Cusco y solucionar la plataforma de lucha de los profesores cusqueños.

La dirigencia del Suter Cusco anunció además que a través de los congresistas Ochoa y Curro solicitarán la interpelación y censura de la ministra Martens.

Meza fue enfático en señalar que la Comisión de Alto Nivel que llegó a Cusco a dialogar con el magisterio solo vino a «calentar el asiento», sin facultades para resolver la plataforma de lucha, por lo que fustigó el accionar del Vice Ministro de Gestión Institucional, Jack Zilberman, quien repentinamente abandonó la mesa de diálogo afirmando problemas familiares.

Para el Suter Cusco no hay ningún acuerdo, por lo que corresponde proseguir con las acciones de protesta y radicalizar las acciones de fuerza, añadió Meza Tica, al tiempo de afirmar las bases que están dispuestas a tomar MachuPicchu como parte de la radicalización de las acciones de protesta. Los funcionarios del Minedu no firmaron el acta.

«Les preguntamos si tenían capacidad de resolución, nos dijeron que sí, incluso se dieron el lujo de decir que eran la firma de la ministra. Tenemos que lamentar que haya llegado de paseo un vice ministro por dos horas y luego faltando el respeto al magisterio, se ha largado abandonado la mesa, aún así hemos seguido con la mesa de diálogo», añadió Meza.

«No han tenido la voluntad de solucionar nuestras demandas», añadió el dirigente cusqueño, al tiempo de anunciar que proseguirán con la huelga.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.