“Telefónica triplica costos en obra por impuestos y pretende consumar negociazo”

martes, 19 septiembre, 2017

“Telefónica triplica costos en obra por impuestos y pretende consumar negociazo”

 

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Wanchaq, Willy Cúzmar del Castillo, denunció que su comuna no podrá concretar el proyecto de inversión pública “Mejoramiento y Ampliación de la Prestación de Servicio de Seguridad Ciudadana y Serenazgo”, por la modalidad obra por impuestos, debido a que la propuesta económica que recibieron de la empresa Telefónica está sobrevalorada.

En tono enérgico, la autoridad local dijo que “no pagaremos sobre costo alguno para causar problemas económicos a la comuna wanchina, sin medir consecuencias y de forma apresurada. Nosotros estamos para cautelar los recursos de la población”, añadió un indignado alcalde distrital.

Acotó que el proyecto es importante para mejorar el servicio de seguridad en el distrito, incluso sostuvo que ya cuentan con terreno propio en la Av. Manco Cápac recuperado por la actual gestión edil.

“No es correcto suscribir con Telefónica un convenio sobrevalorado para hacer realidad una obra por cuestiones populistas. Sería una forma irresponsable de actuar contra el patrimonio económico de la Municipalidad. Si hacemos obras las tenemos que ejecutar con responsabilidad y buen criterio, utilizando correctamente los dineros”, añadió.

 

Cúzmar informó que la semana pasada recibieron el perfil del proyecto y se dieron con la sorpresa de la sobre valoración de costos. Mencionó el caso de unos postes que en el distrito de Echarate cuestan 700 soles, en Wanchaq pretende facturar la empresa de telefonía la suma de 2 188 soles. También puso el ejemplo de una camioneta que cuesta en el mercado 94 mil soles, sin embargo aparece en el perfil el monto de 126 mil Soles.

“Lo que nos debe costar la suma de 753 mil soles, en la adquisición de 520 postes de concreto de 9 metros, 12 monitores led de 55″, 32 mil metros de cable de fibra óptica, gastos administrativos, una camioneta 4×2 y un micrófono inalámbrico, nos quieren facturar 2 millones 188 mil Soles. Para mi modo de ver, es un negociado, es un negocio redondo, esto no es ganar, esto es otra cosa”, añadió la autoridad local al tiempo de dejar entrever que Telefónica pretende cobrar el triple.

“Esto no es labor social, esto es un negocio recontra redondo para ustedes”, finalizó el alcalde de Wanchaq en clara alusión a la empresa Telefónica.

De la documentación alcanzada por el alcalde de Wanchaq, también se obtiene que un micrófono inalámbrico se pretende adquirir con 5 mil 580 Soles, en tanto que la comuna distrital cotizó dicho equipo en 579 Soles.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    La insurgencia es un derecho reconocido al pueblo peruano en defensa del orden constitucional

      Que se vayan todos, significa que se larguen, que no los...

    Yessica Rosario

    Los profesores tienen que implorar dialogar con la Ministra Martens, cuando los ha despreciado en todos los escenarios?

    Como han cambiado las pelonas. Ahora Pedro Pablo  Kuczynski, ministros y toda...

    Alberto García

    La Convención, 161 años de historia

    El miércoles de la próxima semana, la provincia de La Convención celebrará...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Elecciones regionales 2018
    Si mañana fueran las elecciones al Gobierno Regional del Cusco, ¿Por quién votaría?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.