Terapias de respiración ayudan a recuperación de pacientes Covid-19

viernes, 21 agosto, 2020

Terapias de respiración ayudan a recuperación de pacientes Covid-19

 

Tecnólogos médicos especialistas en terapia cardiorrespiratoria, fortalecen tratamiento para recuperación de más de 30 pacientes con covid-19 en el Hospital Regional del Cusco

El equipo multidisciplinario de salud que atiende a personas enfermas con covid-19, está conformado también por especialistas en fisioterapia cardiorrespiratoria, que ayudan a fortalecer la recuperación de pacientes covid-19 a quienes la enfermedad atacó de manera severa, precisó así el médico German Vizcarra Loayza, director del Hospital Regional del Cusco.

El tecnólogo médico especialista en fisioterapia cardiorrespiratoria brinda su apoyo mayormente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde el paciente para poder respirar está conectado a un ventilador mecánico y se hace necesario facilitar el manejo de secreciones, apoyo en la ventilación mecánica y en el proceso de destete o liberación de dicha máquina.

En una segunda etapa, el trabajo del tecnólogo médico es imprescindible para el mantenimiento y mejora de la funcionalidad de la musculatura del paciente por medio de la movilización precoz, prevenir la debilidad adquirida, siendo esencial la intervención temprana y promover la recuperación funcional por medio de ejercicios; lo que ayuda a disminuir la estancia hospitalaria.

Con frecuencia, el paciente crítico con covid-19 se ve afectado en el tema cardiorrespiratorio, ya que los músculos del diafragma sufre atrofia por uso del ventilador mecánico, lo que a su vez conlleva a una alteración de la capacidad pulmonar, la función respiratoria y una disminución importante de la capacidad del esfuerzo.

En áreas de hospitalización covid-19, la labor consiste en mantener y mejorar la capacidad respiratoria, manejo de la oxigenoterapia, fortalecer la musculatura general y respiratoria, mejorar la ventilación pulmonar y la tolerancia al esfuerzo físico entre otros.

En el Hospital Regional del Cusco, el equipo de fisioterapeutas cardiorrespiratorios está conformado por tres mujeres profesionales de amplia experiencia en manejo de pacientes críticos, y desde el próximo lunes se fortalecerá con dos especialistas más gracias a los resultados que se han obtenido en más de 30 pacientes.

La especialista en medicina física y rehabilitación, T.M. Rosmery Ramos Escalante, para finalizar afirmó que cada persona que está en tratamiento requiere por lo menos 10 sesiones, o las necesarias hasta completar la recuperación de alguna lesión o secuela de la enfermedad, para poder reincorporarse a sus actividades diarias.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Dirección Regional de Energía y Minas identificó a responsables de contaminación del río Velille

        Mediante Informe Técnico Legal N° 086-2020, la Dirección Regional de...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacuna de Rusia
    ¿Confía en la Vacuna de Rusia Sputnik-V?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.