TGP continúa con la ejecución de proyectos sostenibles en el distrito de Megantoni

viernes, 12 julio, 2019

TGP continúa con la ejecución de proyectos sostenibles en el distrito de Megantoni

• Paneles fotovoltaicos y cocinas mejoradas ya se encuentran implementadas en los AR Túpac Amaru, Kitaparay, Saringabeni y Porotobango

Transportadora de Gas del Perú (TGP) informó, que los proyectos de desarrollo que viene implementando en las localidades del distrito de Megantoni y que beneficiarán a más de 3000 familias, continúan ejecutándose según lo programado y acordado con las comunidades.
Durante la reciente jornada informativa realizada en la Comunidad Nativa de Nuevo Mundo, los representantes de TGP indicaron ante los líderes comunales que en el asentamiento rural Túpac Amaru ya se ha cumplido con el 100% de la instalación de paneles fotovoltaicos y con la implementación de cocinas mejoradas para las familias de esta zona.
Asimismo, se informó que en los asentamientos rurales de Kitaparay, Saringabeni y Porotobango la instalación de los paneles fotovoltaicos está en un 94% de avance y se estima que en las primeras semanas de julio estrarán listos para llevar energía eléctrica a las familias de estas localidades. Asimismo, indicaron que en las comunidades nativas Koshiri y Kirigueti la instalación de los paneles se culminará en los próximos meses.

De otro lado, los representantes de TGP explicaron que la compra de equipos médicos y el módulo para producción de chocolate artesanal ya se encuentran en fase de licitación y próximos a contratar a las empresas encargadas de su implementación. Además, señalaron que los proyectos de crianza de animales menores cuentan ya con expediente técnico y se ha dado inicio a la fase de licitación.

En el caso de los proyectos de piscigranjas se vienen elaborando los expedientes técnicos para la gestión de permisos acuícolas e instrumentos de gestión ambiental. En esa línea, TGP solicitó que las propias comunidades participen en el proceso para obtener todos los permisos y para tal fin se comprometió a coordinar con las autoridades comunales.

La jornada se realizó para dar cumplimiento al acuerdo del Comité de Seguimiento suscrito en marzo de este año y contó, además, la presencia de representantes de la Secretaria de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros y de la Oficina General de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas.
Finalmente, la empresa reafirmó su apuesta por el diálogo como única herramienta para alcanzar acuerdos viables y sostenibles y reiteró que mantiene en todo momento su compromiso con el desarrollo del distrito de Megantoni.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    LoÚltimo. Prevalencia del Covid-19 en la provincia del Cusco llega a 2.65% de la población

    La Dirección de Epidemiologia de la Dirección Regional de Salud del Cusco...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    nueva cuarentena
    ¿Cusco y Quillabamba deberían ingresar a un nuevo periodo de cuarentena pare evitar la propagación sostenida del Covid-19?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.