Todo lo que tiene que saber de la captura de los asesinos del alcalde de Paruro

viernes, 2 octubre, 2015

–          El 13 de julio del 2015, a horas 23:30 aproximadamente, Ronald Núñez Valdez y su chofer fueron asesinados en el sector de Paracayllo, comunidad campesina de Araypallpa, distrito de Colcha, provincia de Paruro.

–          Ronald Núñez Valdez (42) falleció con un shock de hipovolemia, laceración de órganos, heridas punzo cortantes cervicales y perforantes toráxicas, causados por un arma blanca y proyectil de arma de fuego.

–          Kevin Suarez Vargas (23), chofer de la Municipalidad de Paruro, falleció con una laceración de masa encefálica, TEC grave, herida por proyectil de arma de fuego.

–          El arma de fuego empleado es una pistola calibre 9MM corto, compatible con pistola marca Glock y el arma blanca utilizado fue una navaja.

–          Siete son las personas detenidas, hasta el momento, entre ellas un menor de edad de 16 años, además de una mujer que se encuentra con comparecencia restringida. Otras tres personas se encuentra no habidas, pero ya fueron identificadas. Son muy cercanos a la familia Barrientos.

–          David Barrientos Chavez (33), alias “Cholo”, ex alcalde del distrito de Accha, se encuentra en calidad de presunto autor intelectual del doble crimen.

–          Gerardo Barrientos Prieto (42), alias “Lata” es el autor material confeso del doble crimen. Él personalmente se encargó de percutar el arma de fuego y asesinar a las dos personas. Tiene antecedentes de terrorismo.

–          Álvaro Barrientos Chávez (23), alias “Mono” es el hermano menor de los dos primeros. Fue detenido en la ciudad del Cusco.

–          Víctor Raúl Gutiérrez Huancahuamán (20), alias “Vitorino”, es hermano de la esposa de David Barrientos. Fue detenido en la provincia de Anta.

–          Yemi René Rocca Sinchi (24), alias “Piedra”. Este sujeto reconoció haber degollado al alcalde de Paruro.

–          Percy Riveros Polo (21) alias “Desvande”. Se le encontró en su poder el celular de Kevin Suárez Vargas. Después de un mes encendió el equipo, convirtiéndose en el “hilo de la madeja” para dar con los otros sujetos que participaron en el crimen.

–          El menor de iniciales L.A.V.U (16). Reconoció haber participado directamente en el crimen. A la fecha, por disposición del Juzgado de Familia, se encuentra internado en el Centro de Rehabilitación de Marcavalle.

–          Haydee Gutiérrez Huancahuaman (24), alias “La China”, es esposa de David Barrientos. Se encuentra con comparecencia, dictada por el juez de Investigación Preparatoria de la provincia de Paruro. Fue detenida en Paruro.l

–          Otros tres sujetos, plenamente identificados, se encuentra en calidad de no habidos. Son familiares de los Barrientos.

–          Para victimar a Ronald Núñez les ofrecieron la suma de 500 nuevos soles, a cada uno, con la finalidad de que apoyen en la ejecución del delito, planificado con dos meses de anticipación.

–          Todas estas personas intentaron, hasta en 4 oportunidades, dar muerte a Ronald Núñez Valdes. En la quinta oportunidad lograron su cometido. Apenas consumó el delito, Gerardo Barrientos Prieto se comunicó con su hermano David Barrientos, vía teléfono, reportándole la muerte del alcalde de Paruro desde la escena del crimen.

–          El móvil del asesinato es personal y político. La rivalidad política existente entre David Barrientos y Ronald Núñez se agudiza cuando el extinto alcalde gestiona una auditoría a la gestión de Barrientos en la Municipalidad de Accha.

–          Las armas de fuego fueron escondidas  en una mochila y en un morral en una zona alejada de Las Salineras, en San Sebastián. El arma homicida utilizado por Gerardo Barrientos también fue localizado con información proporcionada por el propio asesino confeso.

–          El delito por el que están siendo procesados, es el de asesinato u homicidio calificado. La pena que les espera oscila entre 25 a 35 años de pena privativa de libertad. Quienes tengan antecedentes recibirán 35 años de cárcel, y aquellos que no cuenten con antecedentes, recibirán una condena superior a 25 años.

 

 

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.