Tome en cuenta las siguientes disposiciones para el día del Inti Raymi en Sacsayhuaman

martes, 21 junio, 2016

Tome en cuenta las siguientes disposiciones para el día del Inti Raymi en Sacsayhuaman

 

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, mediante el Área Funcional del Parque Arqueológico de Saqsaywaman, dispuso una serie de medidas de protección del patrimonio cultural de este parque durante la escenificación del Inti Raymi, el próximo 24 de junio.

El Arqueólogo Marco Del Pezo, Jefe del P.A.S, explicó que en la zona monumental de Saqsaywaman, los caminos y senderos para el desplazamiento peatonal serán señalizados con bandas amarillas a fin de facilitar el tránsito de las personas. Servidores de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco estarán ubicados en sectores estratégicos para orientar al público y evitar que ingrese a zonas restringidas.

«Las zonas designadas para la observación libre del Inti Raymi son el sector de Suchuna, Kiswarcancha y el Morro Llaullipata (Cruz del Papa), que estarán debidamente señalizados» explicó el Arqueólogo Marco del Pezo.

El funcionario recordó que está prohibido el acceso a la zona de los Baluartes, Muyuqmarka y Sayaqmarka, que estarán vigilados por el personal de la entidad cultural.

«También debo recordar a la población cusqueña que está prohibido subirse a los muros incas, mover las piezas líticas, arrojar basura, preparar o consumir alimentos o bebidas alcohólicas y encender fogatas en las zonas restringidas» enfatizó el funcionario.

En coordinación con otras entidades, se colocarán tachos de basura en varios sectores del Parque Arqueológico de Saqsaywaman para evitar la acumulación de  residuos sólidos en este monumento arqueológico durante la fiesta del sol.

Asimismo, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, Fiscalía de Prevención del Delito y Municipalidad Provincial del Cusco, se ha dispuesto la restricción del tránsito vehicular en la primera cuadra de la Av. Circunvalación (Altura de la Av. Argentina – Ucchullo Alto) y en la pista asfaltada de acceso por la calle Saphy – Llaullipata.

También se dispuso que las empresas de transporte interprovincial que prestan servicios al valle sagrado, deberán hacerlo por la vía de ENACO – Abra de Corao, para evitar congestionamientos en la zona monumental de Saqsaywaman. Asimismo, se instalarán puestos de control en los accesos peatonales de la quebrada de Sapantiana, Toqocachi, Wallatapampa y Llaullipata.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.