Trenes llegan a destiempo a MachuPicchu Pueblo por deterioro de unidades ferroviarias

lunes, 1 agosto, 2016

Trenes llegan a destiempo a MachuPicchu Pueblo por deterioro de unidades ferroviarias

 

Voceros de la Municipalidad Distrital de MachuPicchu informaron sobre el constante deterioro de trenes de la empresa PerúRail, afectando principalmente a turistas locales y cusqueños.

Afirmaron que son permanentes las quejas y denuncias sobre los maltratos que reciben los pobladores de Machupicchu Pueblo y turistas nacionales y extranjeros que a diario visitan la maravilla mundial.

Para hoy reportaron que uno de los trenes del servicio local, que salió de la estación de Ollantaytambo a las 05:00 de la mañana rumbo a la estación de Machupicchu Pueblo, llegó cerca a las 9 de la mañana, cuando debió haberlo hecho a las 06:30 horas.

Informaron que la máquina que jalaba los coches se malogró en el kilómetro 91, cerca de Pampacahua, dejando varados a los pasajeros por más de dos horas, muchos de ellos viajaban incluso parados y en los pasillos.

Añaden que igual ocurrió con el tren que debió salir de la estación de Hidroeléctrica a Machupicchu a las 08:00 de la mañana. Llegó a su destino recién pasada las 11:30 de la mañana, ocasionando malestar generalizado entre los pasajeros.

A ello se suma una serie de peripecias que pasan los viajeros peruanos y cusqueños al momento de comprar su boleto de viaje. Muchos de ellos tienen que viajar parados, otros sencillamente se quedan.

Ante esta situación, los pobladores del lugar afirmaron que la calidad del servicio no ha mejorado en años, el trato que reciben los visitantes nacionales y locales es igual y quizás peor, no existen basureros, ni control dentro de los vagones locales, para el colmo esta empresa destina escasos vagones para los usuarios nacionales y locales quienes tienen que hacer largas colas desde tempranas horas o separar con días de anticipación para acceder al servicio de trenes.

Sugieren de igual forma implementar mas frecuencias, en esta temporada alta, o en su defecto concesionar a otras operadoras para brindar el servicio de transporte de pasajeros.

En los días anteriores, incluso, un numeroso grupo de ciudadanos protestaron y realizaron un plantón en plena línea ferroviaria impidiendo el paso de trenes. Exigían cupos para viajar.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.