“Turismo de Convenciones Inclusivas”: El turismo de reuniones en el Perú se proyecta a crecer 10%

jueves, 15 junio, 2017

“Turismo de Convenciones Inclusivas”: El turismo de reuniones en el Perú se proyecta a crecer 10%

Junio de 2017. Este viernes 16 de junio se llevará a cabo el evento “Turismo de Convenciones, Eventos y Reuniones como oportunidad de Desarrollo” que será el acto de clausura del proyecto “Desarrollo de un mercado de servicios culturales nativos para el sector turístico de convenciones en Cusco, a partir de la consolidación de las redes existentes y para la empleabilidad de poblaciones campesinas altoandinas en situación de pobreza (FASE 1)», implementado por Fundación CODESPA y financiado por la Unión Europea.

En este evento también se evaluará en qué medida la ciudad incaica está preparada para recibir mayor demanda turística, así como definir de qué manera es posible prevalecer en el tiempo la autenticidad de las costumbres de estos pueblos y transmitirlas hacia los visitantes nacionales e internacionales.

En ese sentido, Elba Yañez Castillo, encargada de la Capacitación de Eventos de PromPeru, adelantó en el anterior evento, que en el Cusco “es importante que el turismo sea re-direccionado y diversificado. El Turismo para las Convenciones es una oportunidad para el país y debería ser un objetivo la participación del Perú en los eventos a nivel Internacional”. La funcionaria añadió que “Cusco, se encuentra en la capacidad de recibir este tipo de turismo (de convenciones) y atender la gran masa que consigo trae: tanto en turismo, como consumo”.

La tercera edición, contará con la presencia de los ponentes internacionales especialistas Miguel Harraca de Argentina y Raúl García de España además de Pilar Montesinos, representante de las comunidades cuzqueñas que conforman “La Tierra de los Yachaqs”, que el año 2016 cerró gestiones comerciales con una cifra de S/ 199.500 como ingresos brutos provenientes de las actividades de turismo alternativo: rural comunitario, de negocios, eventos, convenciones e incentivos.

En ese sentido, la marca Munakuy de “La Tierra de los Yachaqs”, dedicada al rubro de turismo de convenciones en el mercado cuzqueño, comunicó que sus servicios comerciales registraron un valor de S/ 3.200, durante el primer trimestre de 2016, mientras que entre enero y abril de 2017 ha registrado S/15.600,20, un crecimiento del 500%, teniendo como proyección inicial llegar a los S/ 10.000 en ventas.

Sobre el proyecto La Tierra de los Yachaqs – Munakuy
En el Cusco, las comunidades andinas se encuentran en pleno desarrollo, gracias al reto aceptado de mujeres emprendedoras de las comunidades que reciben capacitación constante para poder brindar un servicio de primera calidad que sea bien recibido por todos los Turistas visitantes en combinación con el empuje de las empresas privadas, que se esfuerzan por tratar de presentar el turismo en la ciudad rescatando las costumbres autóctonas de los pueblos y trabajando conjuntamente con las Comunidades Andinas del Cusco tanto como el rubro de Hotelería, Restaurantes y Agencias de viajes y Turismo representativas de la Ciudad, contando con el servicio profesional en Turismo que caracteriza a las empresas privadas de la Ciudad del Cusco y rescatando las costumbres de los pueblos trabajando conjuntamente con las Comunidades Andinas, quienes tienen la expresión de oportunidades a través de la marca MUNAKUY.

Por otro lado, la designación comercial de los beneficios de los servicios mencionados también permite el crecimiento y consolidación del target de las entidades gubernamentales y empresas privadas ya que podrá afianzar las relaciones con los clientes, convirtiéndose en proveedor de servicios auténticos oriundos de lo profundo de las comunidades andinas que permite la planeación de implementación de Plataformas de servicios Turísticos para Negocios pujantes en el desarrollo del Turismo en Cusco rescatando la autenticidad de los pueblos.

La Tierra de los Yachaqs con su marca MUNAKUY se fortalece en el mercado y recibe el reconocimiento de las diferentes ENTIDADES GUBERNAMENTALES & PRIVADAS quienes han tenido la experiencia de contar con sus servicios y colaboración certificando el buen desempeño del mismo para con sus clientes.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.