Turista canadiense llega a Cusco para conocer Machu Picchu y se suicida

lunes, 9 marzo, 2015

Turista canadiense llega a Cusco para conocer Machu Picchu y se suicida

Con el pretexto de conocer Machu Picchu, una turista canadiense llegó hace dos días a la ciudad del Cusco, y se suicidó en la habitación de su hospedaje, ubicado en pleno centro histórico, por causas que se investigan, informó hoy la Policía de Turismo local.

Se trata de Roma Nadeem (21), quien fue encontrada muerta sobre su cama asignada en el hospedaje Kurumi, situado en la calle Arco Iris 488, a una cuadra y media de la plaza mayor de Cusco.

Hasta este lugar, al promediar las 01.37 horas, llegaron agentes de la Policía de Turismo y el fiscal provincial de Turismo, Alberti Huacac Carrillo, para proceder al levantamiento del cadáver. En la diligencia participaron médicos legistas.

En el ambiente se halló restos de productos veterinarios como Halatal, así como envases vacíos de dicho fármaco. El medico legista, Raúl Efraín Virto Concha, dijo que la causa de la muerte habría sido un cuadro de intoxicación originado en la víctima hacía de 4 a 10 horas.

El cuerpo de Nadeem fue trasladado a las 05:00 horas a la morgue para confirmar la intoxicación con la necropsia de ley.

Informaciones preliminares señalan que la canadiense, desde el hotel se comunicó con su mamá y le habría dicho que su sueño era conocer Machu Pichu y luego de cumplirlo se suicidaría. Ante este aviso, sus familiares se comunicaron con la embajada del Perú y sus representantes con la Policía de Turismo, que al llegar al hotel ya hallaron muerta a la joven.

La extranjera no conoció Machu Picchu, sostuvo a la Agencia Andina el jefe encargado de la Policía de Turismo, Percy Huamán.

Bajo la modalidad de apreciar la maravilla del complejo arqueológico de Machu Picchu, en los años 2013 y 2014 varias personas se quitaron la vida. El caso antes mencionado es el primero de este 2015.

Andina

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.