Turistas volverán a recorrer la red de caminos inka de MachuPicchu a partir del 01 de marzo

miércoles, 28 febrero, 2018

Turistas volverán a recorrer la red de caminos inka de MachuPicchu a partir del 01 de marzo

 

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco concluyó los trabajos de limpieza, mantenimiento, rehabilitación y conservación de la Red de Caminos Inka de Machupicchu, quedando expedito para el ingreso de turistas a partir del jueves 01 de marzo.

La información fue detallada por el Jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu (PANM) Fernando Astete Victoria, quien precisó que durante el mes de febrero el personal de la entidad cultural trabajó intensamente en el mantenimiento integral de los caminos prehispánicos y en el reacondicionamiento de los campamentos para visitantes.

“Hemos realizado la limpieza y eliminación de vegetación en muros inkas, liberación de material acumulado en las calzadas y escalinatas, habilitación de drenajes de evacuación de aguas pluviales, renovación de puentes, barandas y pasamanos de madera y rehabilitación de los campamentos” puntualizó Fernando Astete.

El Responsable de Mantenimiento de la Red de Caminos Inka de Machupicchu, Arqueólogo Francisco Huarcaya señaló que también se ejecutaron trabajos de mantenimiento integral en los monumentos arqueológicos de Patallaqta, Willkaraqay, Runcuraqay, Sayaqmarka, Phuyupatamarka, Intipata, Wiñaywayna, Choquesuysuy, Chachabamba y Paucarkancha.

“Todos estos monumentos, al igual que el Camino Inka, ya están listos para recibir a los turistas” explicó el funcionario, quien resaltó el trabajo del personal especializado, ya que durante el mes de febrero, el Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu soportó torrenciales lluvias que dificultaban la labor.

El personal encargado del control de visitantes en los puntos de acceso a la Red de Caminos Inka, como Piscacucho, Qoriwayrachina y otros, ya se encuentra listo para atender a los visitantes.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    La insurgencia es un derecho reconocido al pueblo peruano en defensa del orden constitucional

      Que se vayan todos, significa que se larguen, que no los...

    Yessica Rosario

    Los profesores tienen que implorar dialogar con la Ministra Martens, cuando los ha despreciado en todos los escenarios?

    Como han cambiado las pelonas. Ahora Pedro Pablo  Kuczynski, ministros y toda...

    Alberto García

    Abuso

    Un hecho que, de alguna manera, mitiga el sufrimiento de los electores,...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Eleccione2018s Municipales
    ¿Por quién votará para alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.