Universitarios marcharán condenando posible censura de ministro Saavedra

lunes, 5 diciembre, 2016

Universitarios marcharán condenando posible censura de ministro Saavedra

 

Unos 2,000 estudiantes participarán este martes en un plantón en la Plaza San Martín para defender la reforma educativa, que está en peligro ante un pedido de interpelación al ministro Jaime Saavedra, por parte del Congreso, afirmó hoy Renzo Fernández de la Federación de Estudiantes de las Pontificia Universidad Católica del Perú (Fepucp).

En conferencia de prensa, manifestó que en esta movilización se efectuarán diversas actividades simbólicas y que si el actual ministro de Educación, Jaime Saavedra, es censurado, saldrán a tomar las calles en defensa de los avances de este sector.

“Ya hemos venido convocando desde hace varios días a todas las universidades y casas de estudio y colegios, estamos esperando que acudan cerca de 2,000 estudiantes, y que mañana sea una advertencia contra el Congreso de que deseamos una verdadera reforma educativa y no una que responda a interesantes privados”, dijo a la Agencia Andina.

Sostuvo que esto se puede ver con el interés de algunos partidos políticos con la interpelación al ministro de Educación.

“Y si esta interpelación pasa a una censura, saldremos a las calles para presentar nuestra disconformidad y postura como estudiantes para que busquemos una verdadera reforma que responda a los intereses de la ciudadanía”, subrayó.

Por su parte, César Loredo de la Universidad ESAN, afirmó que la interpelación es una herramienta política pero que debe ser usada correctamente, no para censurar al ministro, para luego agregar que la defensa “no es a una persona, sino a la reforma educativa”.

En tanto, Edward de la Cruz, del Comité Metropolitano de Estudiantes (Comete), manifestó que, con las modificaciones efectuadas en el sector, se elevó la calidad de la educación y que una parada en esta reforma “sería un retroceso”.

Andina

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.