UNSAAC apoyará en el desarrollo de las elecciones 2016

lunes, 15 febrero, 2016

UNSAAC apoyará en el desarrollo de las elecciones 2016

 

Con la finalidad de ejecutar el Plan de Capacitación de Actores Electorales  y comprometer la activa participación en el desarrollo de las Elecciones Generales 2016, el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Cusco, CPC José Luis Tecsihua Quispe efectuó un convenio de apoyo con el rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Dr. Baltazar Nicolás Cáceres Huambo.
En ese contexto, la autoridad académica facilitó el uso de auditorio para la capacitación a miembros de mesa y espacios dentro de la universidad para informar a los electores estudiantes y trabajadores de dicha institución sobre el proceso de los comicios. También garantizó la disponibilidad de las aulas universitarias desde 48 horas antes del 10 de abril próximo, día de la Jornada Electoral para el acondicionamiento del local y la instalación de mesas de sufragio.
Del mismo modo, se comprometió a validar la base de datos de los miembros de mesa que la ONPE facilitará para identificar a sus estudiantes de pregrado y posgrado, docentes y personal administrativo.
Finalmente, el rector de la primera casa de estudios del Cusco, reconoció el papel de la ONPE en los diferentes procesos que lleva adelante, ya que permite consolidar la democracia en el país. “Al interior de la UNSAAC, la ONPE ha permitido unas elecciones transparentes que le han devuelto la institucionalidad a esta universidad”, acotó Cáceres Huambo.
Por su parte, el jefe de la ODPE Cusco, saludó la cultura electoral de la autoridad universitaria que permitirá un trabajo coordinado para sacar adelante las Elecciones Generales y del Parlamento Andino 2016 a favor del país

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.