Vergonzoso escándalo caporal

martes, 14 junio, 2016

Vergonzoso escándalo caporal

 

Bastó la publicación de tres fotografías en la página Facebook de Cusco en Portada, para que se arme todo un escándalo caporal, con posiciones encontradas, de censura y respaldo a la presencia de sujetos dando mal aspecto en estado de ebriedad en las calles de la ciudad, integrantes de la Asociación Folclórica Caporales Cusco.

La primera fotografía que publicamos fue de un joven cusqueño, integrante de Sambos Imperiales, durmiendo en plena vía pública, evidentemente en completo estado de ebriedad.

sambo

A raíz de esta fotografía, la AF Caporales Cusco emite un comunicado advirtiendo que se trata de alguien que no pertenece a dicha asociación , dado que en esta organización hay normas y parámetros para el cumplimiento del corso de saludo del Qollasuyo a la ciudad del Cusco. «No podemos faltar el respeto al Cusco de esta forma», nos indicaron.

Es más, uno de sus integrantes comunica a Cusco en Portada que está prohibido en su Asociación dar este tipo de espectáculos lamentables y bochornosos de jóvenes ebrios, sin control e inconscientes, durmiendo en cualquier sitio, en la vía pública. Intentaron salir bien parados, tras la primera publicación.

Sin embargo, no previeron que sus propios integrantes también fueron registrados dando mal aspecto, borrachos, sin poder detenerse solos, apoyados a una pared, en las calles de la ciudad.

Apenas las fotografías llegan a Cusco en Portada, las publicamos y mostramos a dos miembros de Caporales Centralistas, en evidente estado de ebriedad y dando mal aspecto en plena vía pública del distrito de Wanchaq.

caporalesborrachos 2borrachos

Caporales Centralistas sí forman parte de la Asociación, tal como consta en la fotografía anterior, y tienen reglas claras para no llegar a estos excesos, a cuidar su imagen y de la asociación. Sin embargo se embriagaron tanto que terminaron dando una pésima imagen en plena vía pública y a plena luz del día, el fin de semana anterior. ¿No que se cuidaban y no incurrían en estos excesos?

Alguien de Caporales Centralistas se comunicó con Cusco en Portada y aseveró que igual serían sancionados.

Pero surge algo inexplicable. En lugar de sancionar a los borrachosos que dan mala imagen a la A.F. Caporales Cusco y a Caporales Centralistas, porque incumplieron su propio reglamento que los obliga a preservar la imagen de su organización; terminaron agrediendo e insultando a Cusco en Portada, con adjetivos que no vienen al caso y calificativos infundados.

1 2 3 4 5 6 7 8

Y la gente violenta, seguramente miembros de esta Asociación, siguieron agraviando e insultando vía WhatsAap y mensajes a Cusco en Portada, demostrando una reacción irracional, hecho que condenamos desde todo punto de vista.

Lamentamos que dentro de esta Asociación folclórica exista gente tan violenta que con facilidad única llegue al insulto y al agravio. Qué vergüenza sinceramente.

De igual forma lamentamos las presiones y amenazas en contra de una joven cusqueña, a quien sindican erróneamente de ser la autora del registro fotográfico de las dos personas ebrias de Caporales Centralistas.

Cusco en Portada siempre ha defendido la presencia de estas danzas del altiplano en nuestra ciudad, porque forman parte de la variedad cultural peruana y no existiría motivo para rechazar su sola presencia. Nuestra posición seguirá incólume, pese al agravio de sus miembros y simpatizantes.

Sin embargo, siempre hemos cuestionado los excesos que generan este tipo de presentaciones públicas, ya sean del altiplano o las que originan las fiestas del Cusco, conforme se puede advertir en las numerosas publicaciones que hizo este medio de comunicación.

Condenamos todo tipo de excesos, abusos de derecho, atentados contra el orden, la tranquilidad, la moral y las buenas costumbres, de allí que siempre recomendamos en nuestros medios de comunicación no caer en estos actos y excesos.

 

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.