Verónika Mendoza anuncia revisión y eliminación de exoneraciones tributarias

lunes, 22 febrero, 2021

Verónika Mendoza anuncia revisión y eliminación de exoneraciones tributarias

La candidata presidencial de Juntos Por el Perú, Verónika Mendoza, expresó su preocupación por la decisión del Tribunal Constitucional que exonera a la empresa Telefónica el pago de más de 700 millones por intereses moratorios.

Asimismo, la candidata presidencial de Juntos por el Perú, expresó una serie de medidas como parte de la reforma tributaria -que nadie se atrevió hacer antes- como revisar y eliminar las exoneraciones a las grandes empresas, combatir la evasión y elusión tributaria que le cuesta al Estado peruano S/ 60 mil millones al año, así como impulsar un impuesto a las grandes fortunas “para que también pongan el hombro en esta crisis”.

Mendoza Frisch propuso una drástica sanción penal y una inhabilitación de la gestión pública para quienes se aprovecharon de su cargo o de su alta responsabilidad en la administración. Insistió también en la adopción de medidas urgentes frente a la corrupción, porque no se puede aceptar que la historia vuelva a repetirse, antes LavaJato y ahora con el tráfico de vacunas.

En otro momento, señaló la necesidad de implementar un plan de reactivación económica con cuatro medidas concretas: 15 mil millones de soles a las familias para reactivar las economías a través de bonos que ayuden a reactivar la economía interna; 30 mil millones en crédito barato enfocado en las micro y pequeñas empresas; un plan de empleo temporal masivo con una inyección de 2 mil millones de soles que permitirá generar 200 mil empleos temporales; e incrementar en 2% el PBI en inversión pública que permitirá generar 200 mil empleos adicionales.

En alusión a las afirmaciones de la candidata Keiko Fujimori de Fuerza Popular, quien señaló que no está de acuerdo con las cifras de 70 mil millones de soles en reservas en el Banco Central de Reserva, Mendoza señaló que le preocupa que algunas candidatas no conozcan los datos que publica el BCR. “Al parecer algunas candidatas están más preocupadas en salvar su Constitución que salvar la vida de la gente”, refirió.

Finalmente, Mendoza Frisch reiteró la necesidad de una profunda reforma del Estado, “de un nuevo Estado al servicio de la gente, que garantice salud, educación, vivienda, pensiones dignas (…) que no nos deje morir por falta de oxígeno”.

Criticó también a los que quieren hacer “parches”, reformas puntuales; a los que defienden en nombre de la estabilidad sus privilegios, abusos e impunidad y recordó, en tono de homenaje, a los miles de jóvenes que se movilizaron en contra de los golpistas y usurpadores en noviembre pasado, y a los trabajadores del agro que se movilizaron en contra de los abusos de las agroexportadoras.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.