Verónika Mendoza ofrece inhabilitar a funcionarios condenados por corrupción

lunes, 14 diciembre, 2015

Verónika Mendoza ofrece inhabilitar a funcionarios condenados por corrupción

La candidata presidencial Verónika Mendoza señaló que un eventual gobierno del Frente Amplio tendrá tolerancia cero con la corrupción y aprobará la imprescriptibilidad de estos delitos.

Agregó que impulsará la inhabilitación de funcionarios condenados por corrupción para que no vuelvan a ejercer cargos públicos, ni manejar el dinero del pueblo.
Asimismo, comentó que la candidata presidencial Keiko Fujimori no tiene ninguna credibilidad en temas de lucha contra la corrupción, porque no ha tomado acciones sobre su propia bancada, donde varios congresistas enfrentan investigaciones por casos muy graves.
“Es el caso de Joaquín Ramírez, que no solo es congresista sino que es secretario general de Fuerza Popular. El Fiscal ha pedido que le levanten la inmunidad parlamentaria porque el Ministerio Público habría encontrado indicios razonables de que está vinculado al lavado de activos, pero Keiko Fujimori no ha dicho esta boca es mía”,  señaló.
Sostuvo que además del congresista Ramírez,  hay otros casos de presuntos vínculos con lavado de dinero y corrupción, como el legislador fujimorista Julio Gagó.
“No nos podemos olvidar de la droga en el almacén de Kenji Fujimori o del vínculo con plata del narcotráfico para la campaña electoral, como el caso del señor Luis Calle o la familia de ‘Olluquito’”, anotó.
En otro momento, Mendoza señaló que los otros candidatos que figuran en los primeros lugares en las encuestas deben responder por graves acusaciones.
Comentó que el candidato César Acuña es investigado por la Fiscalía por  presuntas irregularidades, Alan García por los narcoindultos, Alejandro Toledo por el caso Ecoteva y  Pedro Pablo Kuczynski, por supuestamente haber beneficiado a sus amigos cuando ocupó cargos en el Estado.
Andina
Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.