Verónika Mendoza propone equipo de élite para desarticular crimen organizado

sábado, 14 noviembre, 2015

Verónika Mendoza propone equipo de élite para desarticular crimen organizado

La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, propuso crear un equipo de élite policial, debidamente remunerado y capacitado, a fin de enfrentar y desarticular el crimen organizado.

Durante un encuentro con vecinos del distrito de Independencia, sostuvo que el equipo estaría a cargo de realizar labores de inteligencia destinadas a acabar con las bandas de sicariato, extorsión y narcotráfico.
Tras señalar que la inseguridad ciudadana es uno de los problemas más sentidos por la población, se mostró en contra de propuestas populistas para tratar de resolverlo como la presencia militar en las calles.
“Nosotros no vamos a decir, como dicen otros candidatos populistamente, chapa tu choro, militares a las calles, pena de muerte (…) Eso no resuelve el problema, no se puede jugar así con la indignación y la angustia de la gente”, indicó.
Para enfrentar la inseguridad planteó un conjunto de acciones como distribuir de manera justa la presencia policial en los diversos distritos, incrementar el número de agentes en la calle y destinar a personal  civil para las tareas administrativas.
De igual forma, dotar de mayor presupuesto, mejores salarios y equipamiento necesario a la fuerza pública, e impulsar una alianza entre juntas vecinales y comisarías para fortalecer la lucha contra la delincuencia común.
El encuentro en Independencia forma parte de los denominados Diálogos Populares que Mendoza realiza como candidata para recoger las inquietudes y propuestas de los diversos sectores sociales.
“En el Frente Amplio no queremos llegar al gobierno para hacer maquillajes o cambiar el nombre a un programa social. En el Frente Amplio queremos cambios profundos, cambios estructurales”, remarcó.
“Para cambiar las cosas hay que ir a la raíz, y la raíz está en la falta de oportunidades”, agregó tras referir que si los jóvenes no tienen oportunidades de estudiar, trabajar o encontrarse en sus parques públicos, hay mucho mayor riesgo de que terminen en la delincuencia.
«Por eso hablamos de reactivación de la economía con énfasis en empleo, en generar chamba para la gente. No queremos limosnas ni prebendas, queremos trabajo digno”, manifestó.
Bajo esa premisa consideró necesario promover a los micro y pequeños empresarios, a los cuales, dijo, de llegar al gobierno otorgará 10,000 millones de soles en crédito y a tasas justas.
«No es justo que grandes empresas tengan todas las facilidades, créditos a tasas de cerca de 10% y los micros y medianos, cuando logran obtener un crédito, tienen tasas de 50% en promedio. El Estado debe darle un empujoncito a quienes verdaderamente lo necesitan,”, afirmó.
Luego de recorrer Independencia, Mendoza visitó Puente Piedra y el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria.
Andina
Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.