Verónika Mendoza propone imprescriptibilidad para delitos de corrupción y muerte civil

jueves, 20 agosto, 2015

Verónika Mendoza propone imprescriptibilidad para delitos de corrupción y muerte civil

La precandidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, propuso reformas de fondo para enfrentar la corrupción, como un gobierno abierto y transparente, las imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y la muerte civil para sentenciados por este mismo delito.

Precisó que para enfrentar la corrupción de se requiere de una voluntad política y medidas concretas que permitan a la población y a los organismos fiscalizadores saber qué hace sus ministros, cómo se toman las decisiones y las leyes que implican políticas públicas.

A nivel regional y municipal precisó que es necesario poner a disposición de la población mecanismos para conocer en tiempo real cómo se gastan los recurso públicos en inversiones y licitaciones.

«(Plantearemos) la imprescriptibilidad de delitos de corrupción, eso que se propuso y que el fujimorismo no quiso. La muerte civil, un funcionario que le robo al Estado no puede seguir en la administración pública, hay que acabar con la impunidad», refirió.

Otras de las medias que planteará la parlamentaria, según declaró en Ideeleradio, es fortalecer a los consejeros regiones para fiscalizar al ejecutivo regional y a Contraloría para que las Oficinas de Control Internos (OCI) no dependan de las regiones.

Sobre las inversiones, Mendoza precisó además que el Frente Amplio plantea que estas se den en un marco de reglas claras y de estabilidad jurídica, con respeto al medio ambiente, a la salud y a los derechos laborales.

Elecciones abiertas

Mendoza sostuvo también que las elecciones ciudadanas para elegir al candidato presidencial del Frente Amplio se realizará el 4 de octubre y en ella podrán participar todos los ciudadanos que deseen, con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

«Queremos demostrar que nos importa la democracia, la opinión de la gente y respetamos las normas. Esperamos que se movilice la ciudadanía porque hay que abrir la política que no es cosa de un grupo de iluminado», apuntó.

Junto a Mendoza participaren las internas ciudadanas Marco Arana, precandidato de Tierra y Libertad, Martín Guerra de Pueblo Unido y Luis Alberto Salgado del Frente Único del Pueblo.

Andina

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.