Wanchaq y comerciantes de Confraternidad firman acuerdo para regulizar condiciones de funcionamiento

lunes, 12 diciembre, 2016

Wanchaq y comerciantes de Confraternidad firman acuerdo para regulizar condiciones de funcionamiento

 

El Alcalde de la Municipalidad de Wanchaq. Willy Cuzmar Del Castillo, dirigentes y cerca de 400 comerciantes del Centro Comercial Confraternidad, participaron de una reunión general que se llevó a cabo en el auditorio del local edil con la finalidad de analizar la problemática por la que afronta el referido local comercial.

La autoridad edil aclaró que no es intensión perjudicar a los comerciantes de Confraternidad, sino que comprendan que hay disposiciones establecidas por la Ley Orgánica de Municipalidades que deben ser cumplidas para otorgar seguridad al público que visita el local, y por el bien de la seguridad de los mismos comerciantes.

Los comerciantes precisaron que en 12 años de administración, la Municipalidad del Cusco nunca resolvió nada para superar los problemas, por el contrario pusieron trabas que los perjudicó para legalizar el funcionamiento, y para el colmo de males de 1,252 puestos de venta, solo 400 locales son utilizados en tanto que´800 stands, se hallan cerrados, sin uso comercial.

Los propietarios denunciaron que estos puestos de venta sin uso pertenecen a un gran numero trabajadores de la Municipalidad del Cusco, quienes compraron tiendas sin saber nada de comercio.

El ex dirigente del Centro Comercial Confraternidad Alex Macedo, reconoce que los llamados «honguitos» instalados sin criterio técnico de seguridad en el centro del local comercial a más de ser un peligro en materia de seguridad, llegó a tugurizar Confraternidad, por lo que sugiere el Alcalde Cuzmar Del Castillo recuperar el área ocupada para convertirlo en lo que siempre debió ser, una zona libre de tránsito peatonal.

Luego de una hora de debate los comerciantes del Centro Comercial Confraternidad reconocieron las irregularidades de funcionamiento del referido local y prometieron resolver las observaciones de Defensa Civil, pago de limpieza Pública, auto avalúo antes del 31 de abril del 2017.

La reunión concluyó con la lectura del acta de compromiso que suscribieron tanto el alcalde Cuzmar Del Castillo y los comerciantes quienes reconocieron la predisposición de la autoridad edil del Distrito por mantener el dialogo y dar solución al problema.

Sin mayor contratiempo ahora los comerciantes de confraternidad, preparan sin mayor contratiempo la campaña navideña y de Fin de año.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.