Dante Aguilar era un periodista de campo y de sol, de polvo y de lluvia

martes, 27 febrero, 2018

Dante Aguilar era un periodista de campo y de sol, de polvo y de lluvia

 

Dante Aguilar era un periodista de campo y de sol, de polvo y de lluvia. Dante Aguilar buscaba la noticia, y en esa búsqueda incesante, sin pausa y sin tregua, cubrió un hecho en el que el protagonista era él mismo.

Desde ayer, el periodismo cusqueño tiene un nuevo mártir. Y es que cuando la prensa es mucho más que un oficio, más que una actividad complementaria, más que un negocio, entonces generalmente el sacrificio es el puerto final.

Dante Aguilar ha muerto, y con su deceso ha quedado plenamente confirmado que el periodismo es una de las profesiones de mayor riesgo. Hace ya más de tres décadas mataron a ocho periodistas en Uchuraccay. Hace poco mataron a dos periodistas en México. En Siria la prensa llora semanalmente a sus caídos.

Queda un enorme vacío en los siempre bullentes pasillos por los que discurren los periodistas en el Cusco. Callan los micrófonos, se apagaron las cámaras, el silencio invade las salas de redacción.

Hay un periodista más caído. Hay un periodista menos en el Cusco. Solidaridad para con sus familiares, fortaleza para sus colegas. Como decía hace poco el también desaparecido periodista deportivo Daniel Peredo: en el caso de Dante Aguilar, no sé si fue justo, sólo sé que es cierto. Dolorosamente cierto. Dolorosamente injusto.

Por: Alberto García Campana

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCORP | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.

Show Buttons
Hide Buttons