El Gran General

miércoles, 7 junio, 2017

El Gran General

 

Ha colgado el glorioso uniforme y ha puesto los galones en el cofre de los tesoros. Las botas no son sino recuerdos silenciosos de épicas jornadas. El sable ya es recuerdo. El fusil también. El gran general no aspira a contemplar su monumento junto al del generalísimo San Martín, un poquito más allá del mariscal Ramón Castilla.

Tampoco pretende, una vez pasado a mejor vida, una cripta en el panteón de los héroes. El gran general es modesto: solamente aspira a ser gobernador regional del Cusco. Por estos días ya debe estar asistiendo a alguna academia de oratoria para dar un tono más dulce a su voz. Los retos del presente imponen una actitud más complaciente, porque ya no se trata de dar órdenes a la tropa, sino de convencer al electorado.

El gran general se ha puesto a órdenes del Comandante en Jefe nacido en una modesta choza trujillana y que se convertirá, por arte de magia, y no por plagio alguno, en el próximo presidente del Perú. El gran general está de vuelta. Que repiquen las campanas, que suenen las trompetas y que tiemblen los contrincantes.

Alberto García Campana

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCORP | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.

Show Buttons
Hide Buttons