Fujimori #NuncaMas, por justicia y dignidad
martes, 5 abril, 2016#KeikoNoVa es tendencia en redes sociales, es tendencia a nivel nacional y en el extranjero, es tendencia en el Twitter. #KeikoNoVa se escucha, hoy 5 de abril, con coraje, dignidad y aplomo en las calles del país. En Cusco, Lima, en el norte y el oriente peruano. #KeikoNoVa y no tiene por qué ir ni seguir yendo.
Y Keiko hace tendencia no, precisamente, por estar en la cabeza de la preferencia electoral, sino por estar en el primer lugar del repudio nacional. Y Keiko tiene que saber que a dónde sí puede ir es, no al paredón, al Poder Judicial a rendir cuentas de los cargos que pesan en su contra, principalmente por ser cómplice de un gobierno criminal y corrupto, que le robó descaradamente a los peruanos.
El Perú salió a las calles a decirle #NuncaMas al fujimorismo, #NuncaMas un 05 de abril, #NuncaMas el recorte de los derechos fundamentales de las personas, #NuncaMas dictaduras y #NuncaMas Fujimori. Ojalá, la primogénita del encarcelado ex presidente, entienda el mensaje del #NuncaMas.
En Cusco, la plaza de armas y las calles del centro histórico retumbaron con el ingreso de los manifestantes, como cuando la Ciudad Imperial acata una paralización de 24 horas en defensa de sus derechos e intereses. En esta oportunidad, los derechos que pretenden ser cautelados son aquellos consagrados en la normatividad nacional e internacional.
¿O es que alguien sueña vivir en un país dominado por las fuerzas armadas, con calles controladas por toques de queda y arrestos sin control. Con menosprecio a la dignidad humana y la fractura del orden democrático, que desconoce todas las libertades y vulnera el estado de derecho?
Si pasó con el fujimorismo, por qué no podría volver a ocurrir lo mismo con la hija del condenado, claro, en el supuesto no consentido que sea elegida presidenta de la República. Puede volver a ocurrir lo mismo, si el Perú le da la confianza a la hija del dictador.
La marcha nacional del 5 de abril, también retumbó al fujimorismo, aunque sus encuestadoras seguirán diciendo que sigue invariable en el primer lugar de la preferencia y que sigue teniendo menos antivoto que Mendoza y Barnechea. Hágame el favor CPI, Dátum e Ipsos, ¿de verdad siguen creyendo que Keiko tiene menos antivoto que los otros candidatos?. Encuestadoras sinvergüenzas.
Finalmente, tampoco se trata de decir: si no les gusta Keiko búsquense otro candidato, o que tal imparcialidad. Se trata de dignidad y justicia. #NuncaMas gobiernos corruptos, asesinos y dictatoriales. Democracia y libertades, siempre.
Carlos Carrillo Berveño