Administrador de MachuPicchu denuncia que helicóptero de Humala voló temerariamente

viernes, 6 mayo, 2016

Administrador de MachuPicchu denuncia que helicóptero de Humala voló temerariamente

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco inició un proceso administrativo sancionador contra quienes resulten responsables del sobrevuelo de un helicóptero por la ciudadela inka de Machupicchu el día  martes 3 de mayo.

Para el efecto ha solicitado a la Comandancia de la Quinta Brigada de Montaña del Ejército Peruano con sede en Cusco, que alcance el nombre del tripulante del helicóptero que sobrevoló Machupicchu, vulnerando las normas de protección y conservación del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, reconocido como Patrimonio Mundial por UNESCO.

Según el informe del Administrador del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, las dos aeronaves sobrevolaron temerariamente hasta en dos oportunidades la ciudadela precolombina, a las 12:30 horas del martes 3 de mayo.

Los sobrevuelos en el ámbito del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu  están prohibidos expresamente por la Resolución N° 002-99-UGM, de fecha 30 de diciembre de 1999, suscrito por los directores del Instituto Nacional de Cultura (INC) y del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA). La norma prohíbe el sobrevuelo de la ciudadela de Machupicchu en un espacio de protección de un kilómetro de ancho alrededor de la misma, de cualquier tipo de aeronave.

Asimismo, la Resolución Ministerial N° 134-2015 del Ministerio de Cultura, aprueba el «Plan Maestro del Santuario Histórico de Machupicchu», documento técnico normativo que también prohíbe expresamente el sobrevuelo de naves aéreas motorizadas o no, en la ciudadela de Machupicchu.

«Estas normas están plenamente vigentes y su cumplimiento es obligatorio, por tanto, se sancionará a quienes resulten responsables de vulnerar estas disposiciones porque debemos garantizar el respeto irrestricto a nuestro patrimonio» explicó el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, quien espera que la entidad castrense brinde la información solicitada dentro de los plazos previstos por ley.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.