Alcalde de Santiago improvisa en su propuesta de trasladar la feria del sábado baratillo

martes, 16 mayo, 2017

Alcalde de Santiago improvisa en su propuesta de trasladar la feria del sábado baratillo

 

Los dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses del distrito de Santiago (FEDIS) denunciaron que el alcalde Franklin Sotomayor improvisa en su propuesta de trasladar la feria del sábado baratillo, debido a que la iniciativa que surgió del burgomaestre distrital carece de estudio y sustento técnico, afirmaron.

Juan Carlos Páucar, dirigente del Fedis, lamentó que el burgomaestre pretenda trasladar la feria del sábado baratillo a una calle de la zona de Zarzuela, cuando el objeto de la reubicación no es trasladar el problema a otras calles del distrito, sino a un lugar que cuente con suficiente espacio como para albergar a cientos de comerciantes.

«No estamos en contra del traslado de la feria, sino denunciamos que no se haya hecho un adecuado estudio. No es aceptable que se pretenda seguir alargando el problema de la feria a otra calle del distrito, cuando de una vez debería darse una solución definitiva», afirmó.

Páucar denunció que los dirigentes del Fedis están siendo amenazados, incluso de muerte, por lo que demandó garantías para su vida, para los otros miembros del Frente de Defensa y para la abogada de los comerciantes del sábado baratillo Delia Astete Vega.

Detención

Hace unos días, otro dirigente del Frente de Defensa de Santiago, de nombre Juan José Cachi, ya fue detenido por varias horas por miembros de la Policía, creyendo estar interviniendo a alguien que se dedicaba a la receptación de bienes robados. Realizaron incluso hasta un allanamiento de vivienda y no encontraron nada.

Por estas razones, demandaron al alcalde de Santiago Franklin Sotomayor seriedad en su propuesta de trasladar a otro sitio la feria del sábado baratillo y no seguir improvisando.

Exigieron además que ya es momento de realizar obras de gran impacto, y evitar seguir pintando postes o colocando monumentos a tractores y vírgenes.

 

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.